Tesis 2014
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2014 por Autor "Cano Azambuja, Giovana Victoria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPrevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Otañe Aparco, Celia Esther; De La Cruz Cayetano, Norma; Cano Azambuja, Giovana VictoriaEl presente trabajo de investigación fue realizado para dar solución al problema planteado: ¿Existe prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 - Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica? Frente a esta situación se trazó el siguiente objetivo General: "Determinar la existencia de prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica". En la realización del presente trabajo de investigación, la hipótesis planteada fue: La prevalencia de la digrafia en la escritura en las niñas y niños 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica, es alta. El diseño de investigación es descriptivo, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 32 estudiantes de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga se ha logrado determinar la prevalencia de la disgrafía, gracias a la aplicación de la escala de disgrafía, cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación del mismo. La población estuvo constituida por niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga. De este conjunto de alumnos se seleccionó la muestra que estaba conformada por 32 niños y niñas. En conclusión podemos decir que existe evidencia estadística para aseverar que existe una alta probabilidad de prevalencia de la digrafia en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativas N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga.
- ÍtemSoftware jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Limache Pitoy, Maria Bertha; Paitan Taipe, Mariluz; Cano Azambuja, Giovana VictoriaEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del software Jclic en el aprendizaje de la adición en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014, esta investigación corresponde al tipo de investigación Tecnológico, el nivel de investigación alcanzado es el explicativo, dentro del método general tenemos al método científico, el diseño fue el experimental, específicamente el cuasi experimental, la población estuvo constituido por 125 niños y niñas del segundo grado de los cuales se tomó una muestra de 68 alumnos, en el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la prueba con su instrumento denominado prueba objetiva dentro de los resultados tenemos en la prueba de entrada el grupo control obtuvo una calificación promedio de 5,8 puntos, mientras que el grupo experimental obtuvo una calificación promedio de 5,27 puntos, esto comprendido en base a una calificación vigesimal (O a 20); en la prueba de salida el grupo control alcanzo una calificación promedio de 4,65 puntos y el grupo experimental 12,88 puntos, lo que indica un cambio sustancial en el grupo experimental, asimismo en la prueba de hipótesis haciendo uso de la prueba Z cuyo resultado es 19,07 y es mayor al valor critico 1,96 asignado a un nivel de significancia de 5% por lo que se acepta la influencia positiva del software Jclic en el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes del 2° de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica- 2014.