Tesis 2014
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2014 por Autor "Bernaldo Sabuco, Lorenzo Fidel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCréditos presupuestarios y los ejes de desarrollos estratégicos de la Universidad Nacional de Huancavelica ejercicio fiscal 2013(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Trucios Gonzales, Julio; Bernaldo Sabuco, Lorenzo Fidel¿Qué relación existe entre el Créditos Presupuestarios y los Ejes de Desarrollo Estratégicos de la Universidad Nacional de Huancavelica ejercicio Fiscal 2013? Métodos: se utilizó como método general científico, así mismo como método particular el método descriptivo; como técnica de recolección de datos se utilizó la observación, fichaje y el análisis documental, Resultados: el monto asignado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios es de S 27,368,860.00 nuevo soles y Recursos Determinados es de S 8,494,937.00 nuevos soles y el monto en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de la fuente de financiamiento recursos ordinarios es de S 27,878,532.00 nuevo soles y recursos determinados es de S 10,228,52.00 nuevo soles y 70 metas establecidos para el desarrollo de los ejes estratégicos de la Universidad Nacional de Huancavelica, Conclusión: La relación entre el créditos presupuestarios del estado y la ejecución de gastos públicos en la fase de giro por ejes estratégicos de la Universidad Nacional de Huancavelica año Fiscal 2013, es significante por un valor positivo de 0.621, es decir, con un nivel muy significativo observada menor al1% de error, en relación al nivel de significancia asumida.
- ÍtemEstilos de liderazgo y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Paucará, 2013(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Paitan Urbina, Luisa Magali; Bernaldo Sabuco, Lorenzo FidelLa investigación sobre gestión educativa y desempeño docente surge de la situación actual del sistema educativo peruano, espedficamente en la provincia de Huancavelica donde el uso ineficiente de instrumentos de gestión en las instituciones educativas no permiten el eficiente y eficaz desempeño del docente a nivel educativo y a nivel administrativo, menos aún armonizan con el entorno cambiante de gestión para el desempeño. El problema fue: ¿Cómo se relacionan los instrumentos de gestión educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huancavelica - 2012? La investigación está tipificada por características aplicativas y de nivel correlacionar, siendo la muestra intencionada no probabilística de 22 instituciones educativas que nacen un total de 132 docentes encuestados en el distrito de Huancavelica. Se utilizó el método científico, análisis-síntesis, descriptivo y comparativo complementándose con las técnicas de evaluación, análisis, síntesis de la estadística; siendo el diseño metodológico pre experimental, para la aplicación de los cuestionarios previamente se estableció su validez y confiabilidad por juicio de expertos y Alfa de Cron Bach. Realizada la discusión y análisis de los resultados se aprecia que el valor de significancia bilateral es 0,000 y es menor que 0,05 lo cual, nos indica que al 95% de confianza la correlación existe y es verdadera. Apreciando la tabla de valores de correlación de Pearson se aprecia una correlación positiva moderada de 0,409 entre instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Cabe precisar que la correlación existente es positiva y moderada. En base a las pruebas de hipótesis específicas y la hipótesis general podemos concluir que a nivel general (95%) existe una correlación positiva moderada entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente o sea a mayor uso y aplicación de los instrumentos de gestión educativa es mejor el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Huancavelica.