Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Autor "Quincho Apumayta, Raúl"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemComprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación integral en los estudiantes de la institución educativa fe y alegría del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima(2022-06-04) Almonacid Alvitrez, Guillermo Cayo; Quincho Apumayta, RaúlLa investigación en referencia se realizó sobre la base de los bajos niveles de comprensión lectora que expresan los estudiantes de educación secundaria, del distrito de San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima, por ser muchos de ellos migrantes de las diferentes regiones del Perú profundo, en tal sentido se ha formulado el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa “Fe y Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima?, en ese sentido se formuló el objetivo general determinar la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa “Fe y Alegría” de San Juan de Lurigancho - Lima. El estudio se orientó con método científico y el diseño es el correlacional simple, porque es un estudio de tipo básica, del nivel correlacional, también se trabajó con una muestra de 41 estudiantes del 2º grado, matriculados en el año escolar 2019, de una población de 120, el tipo de muestreo fue el no probabilístico del tipo intencional, razón por la cual, al realizar la demostración de la hipótesis a un nivel de significancia menor a 0,05 (pvalor= 0,00), concluimos que existe correlación entre las variables de estudio, se acepta la hipótesis alterna con un nivel de confianza del 95%.
- ÍtemTrabajo colaborativo en tiempos de Covid 19 en una Institución Educativa de LLactas, Ticrapo, Castrovirreyna, Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-02-16) Romani Rivas, José Máximo; Quincho Apumayta, RaúlEl presente trabajo titulada: Trabajo colaborativo en tiempos de covid.19 en una Institución de la I.E de Llactas-Ticrapo - Castrovirreyna-Huancavelica, con el objetivo de conocer como es el trabajo colaborativo en tiempos de Covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Rural "Vince Quispe Andía" - Llactas-Ticrapo- Castrovirreyna-Huancavelica, para tal propósito se elaboró un instrumento de cuestionario de encuesta cuyo instrumento fue validado por jueces expertos con una confiabilidad aceptable. La metodología desarrollada en la investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo y el diseño descriptivo simple, del mismo modo se eligió el método especifico analógico, inferencial, de matematización y formalización. La población y muestra estuvo conformada por 47 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencionada. Los resultados obtenidos demuestran que los estudiantes de la Institución Educativa Rural "Vince Quispe Andía"-Llactas-Ticrapo - Castrovirreyna - Huancavelica trabajan colaborativamente y son favorecidos en su aprendizaje y sus relaciones interpersonales de la gran mayoría por el docente y sus compañeros.