Tesis 2018
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Examinando Tesis 2018 por Autor "Salas Tocasca, Hugo Camilo"
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- ÍtemANALISIS DE LA BULNERABILIDAD SÍSMICA DE LAS VIVIENDAS DE ALBAÑILERÍA CONFINADA CONSTRUIDAS INFORMALMENTE EN EL DISTRITO DE YAULI, PROVINCIA DE HUANCAVELICA, REGIÓN DE HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-04-26) Capani LLanco, Edward Alcides; Huamaní Catro, Jhon David; Salas Tocasca, Hugo CamiloLa albañilería de ladrillos de arcilla, confinada por elementos de concreto armado es considerada como “material noble” por los pobladores peruanos, y es por tanto un material de preferencia para la construcción de viviendas en el Perú. Muchos pobladores peruanos no tienen la posibilidad de contratar profesionales y recurren a la autoconstrucción para edificar sus viviendas de albañilería confinada. La mayoría de estas viviendas tienen fallas estructurales graves y son sísmicamente vulnerables. En este proyecto se desarrolla una metodología simple para determinar el riesgo sísmico de viviendas de albañilería confinada. Esta metodología fue aplicada a una muestra de 40 viviendas en los sectores del barrio Capilla Pata, Centro y Miraflores. Al realizar el diagnóstico de las viviendas de albañilería confinada se recogieron las principales características de ubicación, arquitectónicas, estructurales y constructivas de cada vivienda. La información obtenida se procesó en hojas de cálculo para determinar el riesgo sísmico de las viviendas, y se elaboró una base de datos para clasificar las principales fallas de las viviendas diagnosticadas. Los resultados obtenidos contribuyeron al desarrollo de una cartilla para la construcción y mantenimiento de viviendas de albañilería confinada en zonas de peligro sísmico. La cartilla presenta información sobre cada paso del proceso constructivo en forma gráfica y con lenguaje muy simple. Se espera que, con una adecuada difusión, esta cartilla pueda servir para que los pobladores y albañiles puedan conocer mejor cómo pueden construir viviendas sismo resistente de albañilería confinada. El desarrollo de la investigación consta de un trabajo de evaluación en campo para determinar la tipología arquitectónica y características estructurales de las viviendas existentes.
- ÍtemDISEÑO DE MEZCLA DEL CONCRETO PARA ELABORACIÓN DE ADOQUINES CON MATERIAL RECICLADO DE NEUMÁTICOS EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-01-27) Ledesma Chumbes, Felipe; Yauri Huiza, Wilder; Salas Tocasca, Hugo CamiloEl presente trabajo de investigación, permite el analizar el reemplazo del material reciclado del caucho en el Diseño de un adoquín que cumpla con las características mecánicas, de los que actualmente se encuentran en el mercado de la construcción, a través del uso de una mezcla de concreto que utilice polvo de neumático en determinada proporción como agregado fino. Se sabe que los neumáticos fuera de uso son perjudiciales para la salud como también para el planeta, debido al uso irracional que se les ha dado durante muchos años en países como Perú. Este trabajo de graduación trata acerca de un uso, con el cual se pretende minimizar el daño ocasionado por los mismos, como material primario en una mezcla de concreto para elaboración de adoquines. De acuerdo, a los objetivos planteados tenemos los siguientes resultados se tiene los ensayos hechos a la mezcla seca bajo normas ASTM, sólo el de contenido de aire presenta un aumento debido a la inclusión de polvo de llanta. En resumen, se puede inferir que es factible, de acuerdo a los datos analizada, utilizar el 25% en peso de Polvo de Neumático de tamaño aleatorio (al azar), ya que no deteriora las características del concreto, además lo vuelve más liviano y al mismo tiempo ayuda a disminuir los efectos negativos que generan los desechos de caucho en el medio ambiente.
- Ítem"MODELAMIENTO HIDROLÓGICO DE OBRAS DE ARTE, EN LA CARRETERA HV-107; TRAMO: EMP-26B KM 0+000 AL KM 12+150, PROVINCIA DE ANGARAES - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-11) Caballero Huaman, Cynthia Jhuriko; Cencia Mayhua, Jean Paul; Salas Tocasca, Hugo CamiloLas obras de arte en la carretera HV-107, tramo: Emp-26B km 0+000 al km 12+150, provincia de Angaraes – Huancavelica, presentan problemas de drenaje, y con una mala operatividad. Se observan que en su totalidad las obras de arte se encuentran colmatadas con tierra y piedras. La metodología utilizada se realizó en 2 etapas: de campo y de gabinete. En la etapa de campo se realizó el reconocimiento de la zona de estudio, realizando un inventario vial del tramo en estudio, verificando la ubicación, registrando los datos de tipo, material, estado, operatividad y las dimensiones actuales de cada obra de arte. En la etapa de gabinete se realizó la delimitación de las áreas aportantes a las obras de arte, realizando una pre delimitación en el software Google Earth para luego comparar los cálculos obtenidos de áreas de aporte, longitud y pendiente de los cauces principales con la delimitación realizada en el software ArcGis para tener una mayor precisión en los cálculos. Hay que mencionar, además se realizó el estudio hidrológico para la determinación de caudales de diseño, para tal efecto también se realizó una programación en el software Python para el análisis estadístico de la precipitación máxima diaria. Asimismo, se realizó los cálculos hidráulicos, para dimensionar las estructuras de drenaje en base al caudal obtenido de diseño de alcantarillas, Baden y puentes. Como resultado de la comparación de las estructuras hidráulicas se llegó a la conclusión que existe un sub dimensionamiento en todas las alcantarillas. Del análisis del resultado se propone las alcantarillas sean cambiadas a alcantarillas de TMC de 36”. Los puentes se cambien al ancho de vía actual y el badén actual cumple con las dimensiones establecidas, pero por el deterioro si propone su reconstrucción. Palabras clave: Drenaje Transversal, estudio hidrológico, caudales de diseño.