Ciencias Empresariales
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ciencias Empresariales por Autor "Bernaldo Sabuco, Lorenzo Fidel"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCalidad del servicio administrativo y satisfacción modelo Q+4D del estudiante de la Universidad Nacional de Huancavelica 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-06-13) Mencia Sanchez, Noemi Gladys; Bernaldo Sabuco, Lorenzo FidelEl Presente estudio se desarrolló debido a la necesidad de saber si la calidad del servicio administrativo que brindan los empleados de la Universidad Nacional de Huancavelica a los estudiantes y la satisfacción modelo Q+4D. Teniendo como problema general: ¿De qué manera se relaciona la calidad del servicio administrativo con la satisfacción modelo Q+4D del estudiante de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2017?, con la finalidad de lograr el mejor desempeño del personal administrativo y brindar una mejor calidad de atención a los usuarios del servicio en este caso estudiantes de las diversas facultades y agilizar los procesos de tramites documentarios, garantizando un mejor manejo de la información de los materiales. El proyecto está enmarcado en el tipo de investigación aplicada, nivel de investigación descriptivo correlacional y el diseño es no experimental transversal descriptivo. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuetas. Para la elaboración del sistema y el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, seguidamente se diseñaron las tablas de frecuencia y los gráficos correspondientes. Así mismo se utilizará la estadística inferencial para hallar los parámetros correspondientes, se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25 y Microsoft® Office 2016. Y se llegó a la Conclusión de que existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio administrativo y la satisfacción modelo Q+4D del estudiante de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2017, también mencionar que la calidad de servicio administrativo que brinda nuestra universidad en la sede central es regular, y que se tiene que tomar decisiones de los directivos para mejorarla y brindar un servicio de calidad.
- ÍtemModernización del estado y proceso de contratación pública en el Hospital Departamental de Huancavelica, año 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-02) Anticona Guillen, Carlos; Bernaldo Sabuco, Lorenzo FidelEl presente trabajo de investigación científica tiene como objetivo determinar la relación que existe entre modernización del Estado y proceso de contratación pública en el Hospital Departamental de Huancavelica, año 2021, para ello se ha trabajado con una muestra estratificada de 95 trabajadores administrativos. Para seguir una metodología adecuada que permita alcanzar el objetivo, la investigación fue tipo aplicada, la profundidad del estudio alcanzó el nivel correlacional, en el marco de un diseño de investigación no experimental. La hipótesis del investigador fue: existe relación significativa entre modernización del Estado y proceso de contratación pública en el Hospital Departamental de Huancavelica, año 2021. De manera que, siguiendo esta ruta, mediante la aplicación de la encuesta y utilizando la prueba estadística “r” de Pearson, como resultado se ha encontrado evidencia empírica que existe relación positiva media entre modernización del Estado y proceso de contratación pública en el Hospital Departamental de Huancavelica; al respecto, la probabilidad de error es del 0.00%; así lo evidencia la prueba “r” Pearson con un pvalor de 0.00%. Del mismo modo, se confirma que la fuerza de correlación positiva media está determinada por un coeficiente “r” Pearson del orden de 0.709.
- Ítem“Servicio militar voluntario y expectativas personales de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la localidad de Huancavelica, primer semestre 2017”(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Montesinos Ocsa, Richard; Bernaldo Sabuco, Lorenzo FidelSe analiza el grado de significancia entre las variables Servicio Militar Voluntario y las expectativas personales de los jóvenes del quinto grado de Secundaria del Primer Semestre de la localidad de Huancavelica, se planteó un estudio descriptivo correlacional. El objetivo de la investigación fue determinar si existe la relación entre el Servicio Militar Voluntario y las Expectativas Personales de los estudiantes del quinto grado de secundaria en la localidad de Huancavelica en el primer semestre 2017. La muestra de estudio quedó conformada por 297 estudiantes que vienen cursando sus estudios en el quinto grado de secundaria de la localidad de Huancavelica. Estos respondieron al cuestionario planteado para la presente investigación comprendida en 25 ítems, respondiendo a las dimensiones de las variables. Los resultados obtenidos tanto en la estadística descriptiva e inferencial, me permiten establecer que existe una relación positiva y significativa (p ‹ 0,05), entre el Servicio Militar Voluntario y la Expectativa Personales.