Trabajo de Investigación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación por Autor "Advíncula Casavilca, María Jesús Manuela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCOMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ACADDÉMICO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE MENORES.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-07-10) Advíncula Casavilca, María Jesús Manuela; Villazana Razuhuaman, HonoratoEl presente trabajo, tiene como objetivo, el determinar si existe relación entre los niveles de la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de menores. La comprensión lectora implica la construcción de sentido en la interacción con la diversidad de textos y los mensajes expresados en distintos códigos. Buscamos que los estudiantes sean capaces de leer e interpretar la realidad, el mundo que le rodea y toda diversidad textual. La lectura es un proceso interno (intrapsicológico) y hasta cierto punto inconsciente. Cuando se desarrollan estos mecanismos a nivel de habilidades mentales, podemos estar afirmando que los estudiantes están desarrollando sus propias estrategias; de la misma forma el maestro podrá administrar estrategias adecuadas; para que ellos a su vez vayan construyendo ideas sobre el contenido del texto y extrayendo de él lo que les interesa realmente. (Solé 1994). La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen: es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se da siempre de la misma forma. Es preciso que los estudiantes tengan estrategias de lectura que permitan elevar su nivel de comprensión, consiguiendo vencer dificultades para acceder al conocimiento de los textos de las diversas áreas que deben leer y comprender así como lograr un aprendizaje más óptimo.