Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Autor "Garayar Tasayco, Humberto Guillermo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemClima organizacional y calidad de servicio en docentes de la Institución Educativa Teresa De la Cruz – Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-02-10) Gaspar Tapara, Celso; Garayar Tasayco, Humberto GuillermoLa investigación titulada Clima organizacional y calidad de servicio en docentes de la Institución Educativa Teresa De la Cruz – Huancavelica, tiene como propósito determinar la relación que existe entre clima organizacional y calidad de servicio de los docentes, para lo cual se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe entre clima organizacional y calidad de servicio de los docentes?, como posible respuesta se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre clima organizacional y calidad de servicio. La investigación pertenece al tipo básica, nivel correlacional, diseño transversal, muestra de 30 docentes, se aplicó el cuestionario de clima organizacional y calidad de servicio. Se concluye que existe relación directa y moderada entre clima organizacional y calidad de servicio, donde el 73,4% de la muestra consideran favorable el clima organizacional y el 73,3% consideran bueno la calidad de servicio, Aplicando Rho de Spearman rs= 0,543 se ubica en la correlación moderada con significancia de p = 0,002 < 0,05.
- ÍtemJuegos didácticos y su influencia en el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 22273-Chincha.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-08) Navarrete Alejo, Veronica Liz; Garayar Tasayco, Humberto GuillermoEl problema de investigación formulado para este estudio fue ¿De qué manera los juegos didácticos influyen en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 22273 - Chincha, 2019? y su objetivo fue determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del tercer grado de la institución educativa. N° 22273-Chincha. El tipo de investigación de la tesis fue aplicada, de nivel explicativo, siendo el método del estudio hipotético deductivo. La población y muestra estuvo establecida por 7 estudiantes del tercer grado. La técnica de recopilación de datos fue la observación y el instrumento utilizado fue una lista de cotejo cuyo propósito fue medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología. Los resultados obtenidos en la Tabla 8 refleja que los estudiantes logran un incremento significativo de 18.14 puntos que significa el 40% de mejora; esto quiere decir que de 13.28 puntos de promedio en el pre test los estudiantes elevaron su nivel de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología logrando 31.43 puntos de promedio en el post test, indicando que el nivel de aprendizaje de los estudiantes en esta área curricular ha mejorado con la aplicación de los juegos didácticos (juegos motores, juegos sociales, juegos cognitivos). Concluyéndose que los juegos didácticos influyen significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del tercer grado de la institución educativa N° 22273-Chincha, 2019.