Tesis 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2018 por Autor "Antezana Iparraguirre, Regulo Pastor"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemMÉTODO POLYA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNCIONES ALGEBRAICAS EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MIGUEL GRAU SEMINARIO" DE ANCCAPA - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-21) Ticllacuri Quispe, Percy; Torres Ccora, Angel; Antezana Iparraguirre, Regulo PastorRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Polya en la resolución de problemas de funciones algebraicas en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Miguel Grau Seminario” de Anccapa – Huancavelica en el año 2017, donde se trabajó con una muestra de 20 estudiantes, el método fue experimental, utilizado el diseño de investigación pre – experimental, con la técnica de observación e instrumentos (examen de entrada y examen de salida). Según los resultados obtenidos en la siguiente escala de calificación DCN (2009, p.53), se obtuvo en “inicio” el 10% (2 estudiantes), “proceso “con el 30% (6 estudiantes), “logro” con el 45% (9 estudiantes) y “satisfactorio” se tiene el 15% (3 estudiantes) del total de la muestra en la última prueba de salida de la aplicación del método de George Polya. Estos resultados nos permiten concluir en el nivel calificación, logro esperado y logro destacado que se encuentran en un gran porcentaje en la resolución de problemas de funciones algebraicas como consecuencia de la aplicación del método de George Polya, en la Institución Educativa mencionada. Palabras clave: Método de Polya, resolución de problemas y funciones algebraicas.
- ÍtemSOFTWARE POLY PRO EN EL APRENDIZAJE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SÓLIDOS PLATÓNICOS EN ESTUDIANTES DE NUEVO OCCORO - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-27) Garcia Antonio, Edgar; Antezana Iparraguirre, Regulo PastorRESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del software Poly Pro en el aprendizaje de la resolución de sólidos platónicos o poliedros regulares en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” de Nuevo Occoro – Huancavelica. El estudio es de tipo aplicativo, de nivel de investigación experimental, con diseño pre experimental con una muestra de 20 estudiantes de segundo grado de secundaria. Para la ejecución de la investigación, se aplicó la técnica de observación, cuyos instrumentos fueron: evaluación de entrada y salida, con 20 ítems, cuyos resultados son las siguientes: en el pre test, todos los estudiantes se encontraron en la escala de calificación en inicio; no obstante, en pos test, 7 (35%) se ubican en el logro destacado, 13 (65%) en logro previsto, y ninguno de ellos se halla en proceso ni inicio. Lo que significa, que la mayoría de dichos estudiantes evidencian el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado en la resolución de problemas de sólidos platónicos. Asimismo, en el pre test los estudiantes obtuvieron una media de 1,75; y 16,30 en el pos test. En conclusión, la aplicación del software Poly Pro influye positiva y significativamente en el aprendizaje de resolución de problemas de sólidos platónicos en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” Nuevo Occoro - Huancavelica. Palabras Claves: Software Poly Pro, resolución de problemas, sólidos platónicos