Tesis 2020
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2020 por Autor "Baltazar Sulca, Frank Félix"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO CICLO AVANZADO DEL CEBA "EDELMIRA DEL PANDO", VITARTE - 2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-09-13) Baltazar Sulca, Frank Félix; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaLa presente investigación titulada: estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 1er grado ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte - 2019, tiene como objetivo general la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte – 2019. Esta investigación utilizó el método descriptivo; es de tipo básica, de diseño no experimental en su variante correlacional transversal y de enfoque cuantitativo. Su muestra está compuesta por 45 estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” de Vitarte. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y un test de evaluación. Los resultados de la encuesta muestran que el 56% de los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” de Vitarte, considera que el uso de las estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora es de nivel medio y respecto a los niveles de comprensión lectora el test de evaluación tomados a los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” de Vitarte arroja un 51% en el nivel bajo. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte – 2019; puesto que se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,706 y un nivel de significancia de p < 0.01. Palabras claves: Estrategias de aprendizaje, comprensión lectora, estrategias antes de lectura, durante la lectura y después de la lectura.