Examinando por Autor "Angles Camacho, Jorge Ysaac"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCausas de adicción a la marihuana en los estudiantes del Ceba de un Distrito de Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Angles Camacho, Jorge Ysaac; Vergara Meza, OlgaEn la presente monografía, investigamos las causas psicológicas, económicas y sociales, que están presentes en el consumo de marihuana de los estudiantes del CEBA Mateo Pumacahua del distrito de Chorrillos. Vemos que el mismo tiene una amplia literatura de estudio, en la que vemos la variedad de evidencias de los daños neurológicos y psicosociales causados por el consumo de marihuana. Este consumo de hecho incide en la alteración del desarrollo y maduración adecuados del cerebro, modificando los mecanismos por los cuales se forma el neocortex. Por otro lado la conducta y las capacidades cognitivas de los estudiantes adolescentes sufren una merma en lo que respecta a temas como la memoria, la atención y la capacidad de realizar operaciones lógico formal y abstracto.
- ÍtemInclusión de grupos poblacionales y la calidad de vida de los estudiantes del CEBA Mateo Pumacahua – Chorrillos - Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-10-29) Angles Camacho, Jorge Ysaac; Carlos Yangali, Hugo AugustoRESUMEN La investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la inclusión de grupos poblacionales y la calidad de vida de los estudiantes del CEBA Mateo Pumacahua – Chorrillos - Lima. La inclusión de grupos poblacionales surge como consecuencia de la exclusión social, esta acción se observa en aquellos estudiantes que por su nivel socio económica (pobreza), son vulnerados su condición, lo cual conduce hacia el fracaso escolar. Si a ello agregamos el cursar estudios y no lograr concluirlos y abandonar por la necesidad de trabajar para subsistir, entonces estamos ante una situación de exclusión que no solo involucra a una institución sino a todo un estado. La investigación realizada fue de diseño correlacional de corte transversal, constituido por una población de estudio de 251 estudiantes de la Institución educativa Mateo Pumacahua” – Chorrillos-Lima, teniendo una muestra censal de 64 estudiantes del ciclo inicial e intermedio, a quienes se les aplicó instrumentos validados por la junta de expertos para ambas variables. Los resultados de los instrumentos mostraron que existe relación significativa entre las variables de estudio. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre la inclusión de grupos poblaciones y la calidad de vida de los estudiantes del CEBA Mateo Pumacahua – Chorrillos –Lima.
- ÍtemPLATAFORMA VIRTUAL EDMODO Y EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LIMA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-01-15) Angles Camacho, Jorge Ysaac; Cayllahua Yarasca, UbaldoEl objetivo de este trabajo académico es determinar de qué manera la plataforma virtual EDMODO influye en el logro de los aprendizajes en el área de Educación para el trabajo de los estudiantes del ciclo intermedio de una Institución Educativa de Lima. El presente trabajo surge como consecuencia de búsqueda de una red social, de carácter gratuito, dirigida especialmente al mundo de la educación tanto para profesores como estudiantes. La metodología usada fue el método experimental que nos permitió describir de qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento, la misma que comprende el ámbito de estudio, método estadístico, técnicas e instrumentos de recolección de datos, procesamiento y análisis de datos. Así mismo, se observó por parte de los estudiantes; como la implementación del aula virtual EDMODO sirvió como una herramienta virtual de aprendizaje y de este modo colocar a los estudiantes del ciclo intermedio en contacto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC- relacionados con los indicadores de desempeño. Finalmente podemos concluir que por medio este entorno se vincula más la interacción del alumno-profesor, pudiendo desarrollar de una manera más didáctica los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales en el área de Educación para el trabajo. Palabras claves: Plataforma virtual, edmodo, aprendizaje