Examinando por Autor "Bravo Quintana, Ana Luisa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEvaluación en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Palca Ica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Bravo Quintana, Ana Luisa; GARCIA PISCONTE, Silvia Karina; Carlos Yangali, Hugo AugustoRESUMEN La evaluación es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el desarrollo de competencias básicas, ha supuesto un nuevo replanteamiento en la forma de evaluar, que tengan en cuenta el nivel de desarrollo de las competencias, valorar el desempeño de los docentes y estudiantes al resolver problemas y combinar de manera pertinente las capacidades que integran una competencia. Nuestro trabajo académico, tiene por finalidad dar a conocer el sistema de evaluación que emplean los docentes del ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa “Palpa”, de la provincia de Palpa, departamento de Ica. Para ello se aplicó un cuestionario de preguntas para verificar la aplicación del sistema de evaluación docente, estructurado en 7 dimensiones: planificación, técnicas, instrumentos, momentos, tipos, usos y supervisión de la evaluación, que fue respondido por los estudiantes. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del primero al cuarto grado del ciclo avanzado. En el trabajo de campo realizado se puede apreciar que hay una marcada tendencia a continuar en el aula, con las evaluaciones tradicionales lo que genera una contradicción entre el discurso escrito y las prácticas evaluativas.
- ÍtemHERRAMIENTAS WEB 2,0 PARA EL APRENDIZAJE EN CREACIÓN DE BLOGS EN PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA I.E. "SANTA ANA" - CHINCA.2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11-17) Bravo Quintana, Ana Luisa; Garcia Pisconte, Silvia Karina; Garayar Tasayco, Humberto GuillermoRESUMEN Este Trabajo académico titulado HERRAMIENTAS WEB 2,0 PARA EL APRENDIZAJE EN CREACIÓN DE BLOGS EN PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA I.E. “SANTA ANA” -CHINCHA.2017, centra su estudio en la indagación de las principales herramientas web que emplean los estudiantes de educación secundaria, para mejorar el aprendizaje de la creación de blogs. Es un estudio descriptivo correlacional, de naturaleza cuantitativa, donde se establece la relación que existe entre las dos variables de estudio en función de las unidades de análisis. Su propósito es la determinación de las principales capacidades web, del buen uso de las herramientas tecnológicas como las computadoras, proyectores multimedia, laptops, computadoras XO, webcam, tablets, iphones, impresoras, filmadoras, scaner, el servicio de internet, las llamadas redes sociales, software educativo, videoconferencias y que son promovidas por sus profesores, para tener aprendizajes más reflexivos y procesados y como parte del proceso formador y desarrollador de competencias, que se conoce como aprendizaje. Finalmente, se concluyó que si existe relación entre las herramientas web y el aprendizaje en creación de blogs, en estudiantes de primer grado de secundaria en el área curricular de educación para el trabajo de la I.E. “Santa Ana” de Chincha -2017. Palabras claves: Herramientas web, aprendizaje para la creación de blog y herramientas digitales.