Examinando por Autor "Calderón Córdova, Miriam Cleofé"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemInteligencia emocional para mejorar la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 605 de Junín(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Calderón Córdova, Miriam Cleofé; Huata Orosco, Meliza Angela; Villazana Rasuhuaman, HonoratoEl trabajo académico se ha elaborado teniendo como objetivo describirla importancia que tiene la inteligencia emocional para mejorar la convivencia en el aula de 5 años de la institución educativa N° 605de Junín. El trabajo Académico es descriptivo, los métodos empleados fueron: el método analítico, sintético, inductivo y deductivo. También se utilizó el método de campo para realizar experiencias en el aula, la recolección de datos se hizo mediante la técnica de fichaje para recoger información bibliográfica, la técnica de observación para recoger los datos de campo de las actividades de aprendizajes desarrolladas. El análisis estadístico de los resultados de la experiencia en el aula dio lugar para generar la siguiente conclusión: La inteligencia emocional mejora significativamente la convivencia en el aula. El desarrollo de la inteligencia emocional para practicar la convivencia en el aula en el nivel de educación inicial es de suma importancia, puesto que la emoción es un componente muy valioso para el comportamiento de las personas.