Examinando por Autor "Canchanya Salazar, Clara Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLas técnicas grafoplásticas en la pre-escritura de los niños de 5 años de una I.E. en Junín(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-22) Canchanya Salazar, Clara Patricia; Huanquis Carhuacuzma, Martha Vilma; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesLa investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las técnicas grafoplásticas en la mejora de la pre-escritura en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 564 de Huayhuay en Junín - 2020. El estudio fue de tipo aplicado, de nivel explicativo, de diseño experimental en su modalidad pre-experimento, orientada por el método científico. Se contó con una población y muestra de 14 infantes de 5 años, quienes constituyeron el grupo experimental y a quienes se aplicaron en forma remota e individual una ficha de observación mediante la técnica de la observación en su modalidad indirecta, para medir su nivel de desarrollo de la pre-escritura. Los resultados fueron que, en el pretest, el 64% se ubicó en el nivel bajo, el 22% en el nivel regular y un 14% en el nivel alto. En el postest, el 64% se ubicó en el nivel alto, el 22% en el nivel regular, y un 14% en el nivel bajo, apreciándose que el mayor porcentaje de estudiantes vario del pretest (64%) en un nivel bajo al postest (64%) en un nivel alto. Asimismo, se halló un p-valor <0,05 con la prueba de Wilcoxon; por lo que se asume como conclusión que aplicación de las técnicas grafoplásticas fueron favorables, pues influyen de manera significativa en el desarrollo de la pre-escritura en los infantes de 5 años de la Institución Educativa N° 564 de Huayhuay en Junín en el año 2020.