Examinando por Autor "Cerna Fernàndez, Ana Edelmira"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL A TRAVÉS DE TALLERES LITERARIOS EN NIÑOS DE CINCO AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DEL DISTRITO DE SAN CLEMENTE(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-08-04) Cerna Fernàndez, Ana Edelmira; Caballón Curaca, Austregilda; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaEl presente trabajo académico se inició debido a la problemática detectada en los niños de cinco años del nivel de educación inicial de la I.E.I. N° 184 de San Clemente, que tenían dificultades en cuanto a la expresión oral porque no pronunciaban en forma correcta las palabras y no tenían fluidez a la hora de emitir frases, detectando en el nivel insatisfactorio y mínimamente satisfactorio en un 72%, es por ello que se aplicó la propuesta didáctica con aplicación de rimas y trabalenguas a través de talleres para desarrollar la pronunciación y fluidez de las palabras. En tal sentido se ejecutó cinco actividades de ejercitación de las rimas y cinco actividades para la ejercitación de las trabalenguas, actividades que fueron agradables y satisfactorio para los niños de cinco años del nivel de educación inicial, el cual se logró mejorar la expresión oral, obteniendo en un 32 % en el nivel satisfactorio y un 68% en el nivel muy satisfactorio, en donde los estudiantes pronuncian en forma correcta las palabras, usan en forma específica un vocabulario de acuerdo a su edad, producen textos orales y lo presentan en forma organizada, relatan en forma secuencial un cuento y reproduce y representan textos orales empleando la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuada. Por ello es importante desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de cinco años del nivel de educación inicial que favoreció el aprendizaje de la lectura y escritura.