Examinando por Autor "Deisy Fiorela, Alfaro Quispe"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E. Nº 098 CLARA CANALES GELDRES DE NASCA.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-12-09) Deisy Fiorela, Alfaro Quispe; Requejo Heredia, Shirley Jackeline; Piñas Zamudio, MilagrosLa investigación tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla la Comprensión de Textos en los niños de 5 años en la I.E. N° 098 “Clara Canales Geldres” de Nasca, a partir de la Lectura, los niveles de comprensión de un texto, nivel Literal, nivel Inferencial y el nivel Criterial. Por tener una naturaleza de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 16 niños y niñas, que representa el 100% y una Muestra de estudio conformada por el 100% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación corroboraron que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, practican la lectura permanentemente, responden preguntas del nivel literal, y con cierta regularidad las del nivel inferencial, y una mayoría considerable las del nivel criterial.