Examinando por Autor "Fajardo Cárdenas, Merly Nathaly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPlataforma moodle y el desarrollo de capacidades de comprensión y aplicación de tecnologías en una Institución Educativa de Pisco(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Fajardo Cárdenas, Merly Nathaly; Felipa Uchuya, Ivonne Annabel; Cayuahua Yarasca, UbaldoEl presente trabajo académico titulado: La plataforma moodle y el desarrollo de capacidades de comprensión y aplicación de tecnologías en una Institución Educativa de Pisco, tuvo como objetivo general determinar efecto produce el uso de la plataforma moodle en el desarrollo de las capacidades de comprensión y aplicación de tecnologías del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” distrito de San Clemente, provincia de Pisco. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva y la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa en mención a quienes se les aplicó los instrumentos respectivos.En la investigación, se ha encontrado que la aplicación de la plataforma moodle como estrategia didáctica incrementa significativamente desarrollo de capacidades de comprensión y aplicación de tecnologías en una Institución Educativa de Pisco y lo podemos observar en la evaluación de salida que tiene un incremento significativo de 12,16 puntos, comparando con la evaluación de entrada; esta diferencia es estadísticamente significativa, esto es gracias a la aplicación de la plataforma moodlecomo estrategia didáctica.En conclusión podemos afirmar el uso de la plataforma moodleincrementa significativamente el desarrollo de las capacidadesde comprensión y aplicación de tecnologías del área de Educación para el trabajo.