Examinando por Autor "Fernandez Cunto, Reyna"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNIVEL DE CREATIVIDAD NARRATIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 39001 MARISCAL SUCRE - AYACUCHO, 2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-02-12) Oriundo Tenorio, Marina Maura; Fernandez Cunto, Reyna; Ortega Melgar, María ElenaEsta investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de creatividad narrativa de los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 39001 Mariscal Sucre - Ayacucho, 2019. La muestra está conformada por 23 alumnos (16 niños y 7 niñas) del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 39001 “Mariscal Sucre”, Ayacucho, periodo 2019. De acuerdo con el aspecto metodológico, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico y corte transversal y el diseño de la investigación fue descriptivo simple. La técnica utilizada fue la psicométrica, que consiste en utilizar un test de evaluación y diagnóstico, en esta investigación se aplicó el, Instrumento PIC (Prueba de Imaginación Creativa), del cual se utilizó tres pruebas para evaluar la fluidez, flexibilidad y originalidad. De acuerdo con los resultados obtenidos al ser evaluados los 23 niños y niñas, se pudo percibir en relación al nivel de creatividad narrativa, que el 78% (18) presentaron un nivel alto, el 22% (5) tuvieron un nivel medio y ningún niño o niña mostraron un nivel bajo. Concluyendo que existe un mayor porcentaje (78%) que presentan un nivel alto de creatividad narrativa. Palabras clave: creatividad narrativa, fluidez, flexibilidad y originalidad