Examinando por Autor "Flores Quintanilla, Karina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemINTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DEL CEB MICAELA BASTIDAS PUYUCAHUA - QUICHUAS - TAYACAJA - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-02-16) Flores Quintanilla, Glis Vianette; Flores Quintanilla, Karina; Ortega Melgar, Maria ElenaLa investigación presente tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la actitud hacia el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado del CEB Micaela Bastidas Puyucahua-Quichuas - Tayacaja- Huancavelica. Es de tipo básico, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo correlacional; la población y muestra está constituida por 14 niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución en mención, de los cuales 06 son varones y 08 mujeres. Los instrumentos que permitieron recoger los datos fueron dos: el primero denominado Inventario emocional de BarOn ICE: NA – abreviado, con validez y confiabilidad para Perú y el otro fue un cuestionario de actitudes de 30 ítems, validado por juicio de expertos. El resultado obtenido demuestra que existe una relación baja entre la inteligencia emocional y la actitud hacia el aprendizaje; sin embargo, en las dimensiones: interpersonal y manejo de estrés, existen correlaciones moderadas con la variable actitud hacia el aprendizaje. En conclusión, si la inteligencia emocional es alta, no necesariamente la actitud positiva hacia el aprendizaje es mayor. Palabra Clave: inteligencia emocional, actitud hacia el aprendizaje, inteligencia emocional.