Examinando por Autor "Galvez Rojas, Erica Rossana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"CLIMA ESCOLAR Y NIVELES DE INTERACCIÓN SOCIAL EN ESTUDIANTES DE LA I.E.P "9 DE DICIEMBRE " DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO - CHINCHA"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-09-29) Galvez Rojas, Erica Rossana; Uriol Alva, Antonieta Del PilarEl presente trabajo tiene como objetivo identificar el tipo de Clima Escolar y el nivel de interacción social actual de la I.E.P.”9 de Diciembre” del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chincha, en sus diferentes áreas y dimensiones en los estudiantes. Cada institución tiene su propia personalidad lo que se denomina como clima escolar, por las características psicosociales presentes que influyen en la conducta, los procesos cognitivos y afectivos. Esta investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo a través de un diseño descriptivo con alcance comparativo correlacional, se aplicó la escala de Clima Social Escolar y el instrumento de evaluación a los docentes por parte de los estudiantes, validado y elaborado por el Ministerio de Educación lo que me permitió describir el clima escolar y los niveles de interacción social. Los resultados que se obtuvieron son la identificación de un clima escolar y nivel de interacción social inadecuado, lográndose también verificar que el clima escolar y nivel de interacción social depende el rendimiento académico. A partir de ello se ha concluido y sugerido desarrollar un clima escolar y nivel de interacción social adecuados, mejorando las condiciones, la actitud y nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa. PALABRAS CLAVES: Clima escolar, nivel de interacción social y aceptación.