Examinando por Autor "Huamancayo Ore, Tania Betsy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemComprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Huamancayo Ore, Tania Betsy; Sanchez Zarate, Roly William; Espinoza Herrera, Gladys MargaritaEl objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de las instituciones educativas N° 36303 del centro poblado Ccasapata y N° 37001 del distrito de Huancavelica - 2014. Tipo de investigación: básica. Nivel de investigación: descriptivo/comparativo. Método de investigación: deductivo inductivo. Diseño de investigación: no experimental, transversal. Población: 281 alumnos. Muestra: 50 alumnos de la Institución educativa N° 36303 Ccasapata y 51 alumnos de la Institución Educativa N° 37001 Huancavelica. Técnica e instrumento de recolección de datos: encuesta y cuestionario. Resultados: en comprensión lectora general, 70,6% y 68% de alumnos que corresponde a Huancavelica y Ccasapata respectivamente, se encuentran con calificación de proceso; en comprensión literal 58,8% de alumnos de Huancavelica y 70% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificación de proceso; en la comprensión inferencia! 58,8% de alumnos de Huancavelica y 62% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso; en comprensión crítica 58,8% de alumnos de Huancavelica y 56% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso. Conclusión: A través de la prueba de hipótesis se probó que no existen diferencias sustanciales en la compresión lectora de los alumnos de la institución educativa de Huancavelica y la institución educativa de Ccasapata.