Examinando por Autor "Huincho Condori, Rebeca"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLos dibujos animados violentos y la conducta agresiva de los niños del III ciclo de la Institución Educativa N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Huincho Condori, Rebeca; Rojas Casavilca, Norma; Uriol Alva, Antonieta Del PilarLa tesis tiene como título "LOS DIBUJOS ANIMADOS VIOLENTOS Y LA CONDUCTA AGRESIVA DE LOS NIÑOS DEL III CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36005 DEL DISTRITO DE ASCENSIÓN · HUANCAVELICA", se ha realizado teniendo como hipótesis el siguiente enunciado. "Existe relación significativa entre los dibujos animados violentos y la conducta agresiva en los niños del lll ciclo de la Institución Educativa N°36005 del distrito de Ascensión - Huancavelica". El objetivo es: determinar la relación que existe entre los dibujos animados violentos y la conducta agresiva en los niños del III ciclo de la Institución Educativa N° 36005 del distrito de Ascensión - Huancavelica. La muestra lo conformó 91 niños (as) del· III ciclo de primaria, el tipo de investigación es básica; el diseño es descriptiva correlaciona!, las técnicas que se usaron fueron el fichaje, observación, y estadística; los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario y la escala de observación. Los resultados han sido procesados mediante la estadística descriptiva como las medidas de tendencia central, las medidas de variabilidad y la estadística inferencial, para verificar las hipótesis empleó la normalidad y la prueba de Kolmogorov - Smimov, T student, de ese modo se ha obtenido la significatividad de los resultados. El resultado es "Existe una relación significativa entre los dibujos animados violentos y la conducta agresiva en los niños del lll ciclo de la Institución Educativa N° 36005 del distrito de Ascensión - Huancavelica", como se observa los siguientes datos que del total de 91 alumnos evaluados, 32 niños (35,2%), se ubican en alta exposición. Por ver los dibujos animados violentos, de igual modo de 35 niños (38,4%) de encuestados evidencian una conducta agresiva verbal y de 42 niños (46,2%) presenta una conducta agresiva física.
- ÍtemPARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 538 DEL DISTRITO DE QUICHAS – OYÓN(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-12-18) Huincho Condori, Rebeca; Contreras Curichahua, Jenny; Terrazo Luna, Esther GloryEL presente Trabajo Académico tiene como título “PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 538 QUICHAS – OYÓN” tiene como objetivo, determinar la participación de los padres de familia, en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la Institución educativa N° 538 del Distrito de Quichas – Oyón, ya que es un derecho y obligación de los padres de familia incluirse en el quehacer educativo de sus hijos en la institución educativa y en casa. El método de estudio que se aplicó en el trabajo académico es el método descriptivo, analítico-sintético porque a través de este método se obtuvieron información importante para nuestro estudio, así mismo obtenida la información se analizó para poder obtener resultados. Para la muestra se ha escogido a 23 padres de familia de niños/as de 5 años. Como instrumentos de recolección de datos se tomó en cuenta la escala para medir la participación de los padres de familia y boletas de información de los estudiantes de 5 años. Llegando a la conclusión que la participación de los padres de familia es muy importante en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años ya que juega un rol importante en la vida de sus hijos ya que son sujeto de derecho y así lograr que tengan un aprendizaje significativo con el apoyo de los padres de familia y así se logrará que se desarrollen de manera eficaz ante la sociedad y para ello necesita de sus padres de familia, es en el hogar con la familia que logra el niño sus aprendizajes en primera instancia y se logra a través de la convivencia, esto se va mejorando al ingresar a una institución educativa de nivel inicial, según muchas investigaciones nos dice que la familia y las instituciones educativas van estrechamente de la mano y si estos dos factores van unidas con un solo propósito se lograría aprendizajes significativos en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Palabras claves: Participación, aprendizaje, familia, padres y niños.