Examinando por Autor "Huiza Condori, Mary"
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- ÍtemCuentos infantiles en la formación de valores en niños de 6 y 7 años de la Institución Pública de Pucaccasa-Yauli.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-21) Cusi Huaman, Gregoria; Huiza Condori, Mary; Yauri Huiza, YeniPor medio de la Direccion Reional de Educacion Huancavelica se busca aplicar, mejorar, incentivar la práctica de valores en los niños y niñas comenzando desde su formación desde los primeros años de vida donde los padres de familia y profesores de Educación Primaria son los llamados a apoyar al niño(a) en su desarrollo ético personal, para así dar la formación con valores, ciudadanos del bien, teniendo este contexto se plantaea la investigación titulada: La Narración de Cuentos Infantiles en la Práctica de Valores en los Niños (as) de 6 y 7 años de edad de la I.E. N° 36385 de Pucaccasa-Yauli. Siendo el caso la investigación se plantea través de la interrogante: ¿Cómo influye la narración de los cuentos infantiles en la práctica de valores de los niños(as) de 6 y 7 años de la I.E. N° 36385 de Pucaccasa-Yauli?; teniendo ello se viene en plantear el objetivo general: Determinar la influencia de la narración de cuentos infantiles en la práctica de valores en los niños(as) de 6 y 7 años de edad de la I.E. N° 36385 de Pucaccasa-Yauli Para ello la investigación es de tipo experimental cuyo diseño de investigación es cuasiexperimental, y para la recolección de información se aplicó un pre test y un post test, se tuvo trabajar la variable independiente (narración de cuentos infantiles) y con ello determinar la influencia en la variable dependiente (práctica de valores); para lo cual se ejecutó 16 talleres. Para dar una conclusión, se demostrado que el uso de cuentos infantiles para el desarrollo de valores si influye en los niños y niñas de 6 y 7 años del grupo experimental, puesto que los resultados de la prueba de hipótesis, de las tablas y figuras indican que el nivel de desarrollo de los valores es mayor a comparación de los niños y niñas del grupo control, lo cual es demostrado en la prueba de hipótesis estadística a un nivel de significancia del 5%.