Examinando por Autor "Martìnez Martìnez, Marcos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemTÉCNICA DE LAS SECUENCIAS DE LOS BLOQUES EN EL DESARROLLO RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO GRÁFICO EN UNA I.E. DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-08-22) Lolo Surichaqui, Luis Angel; Martìnez Martìnez, Marcos; Cayllahua Yarasca, UbaldoEl trabajo de investigación científica se titula: “Técnica de las secuencias de los bloques en el razonamiento lógico matemático gráfico en una I.E. de la localidad de Huancavelica”. El objetivo del trabajo de investigación fue: Determinar la influencia de la técnica de los bloques en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de 2do Grado "A" de la Institución Educativa N° 36003 de Santa-Ana-Huancavelica, tomando una población de treinta y seis estudiantes del 2do grado "A" y "B", de los cuales la muestra represento catorce estudiantes de la 2do grado "A". El método utilizado fue el método científico y los resultados del pre-test mostraron que la mayoría de los estudiantes obtuvieron un nivel malo el 64 % al principio pero, con la aplicación de la técnica de secuencia de bloques hubo una mejora elocuente, es por eso que aplicamos el pos test obteniendo un nivel bueno de 93 % de resultado en el desarrollo del razonamiento lógico matemático Gráfico, aceptando por lo tanto la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, llegando a la conclusión de que la técnica de secuencia de bloques favorece significativamente el desarrollo del razonamiento lógico matemático gráfico