Examinando por Autor "Muanrriz Ulloa, Victoria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemBullying y el desarrollo de identidad personal y social de los estudiantes de zona rural en la Institución Educativa N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Muanrriz Ulloa, Victoria; Lima Ataucusi, Lorenza; Zuñiga Condori, AlejandroEl estudio tuvo como objetivo explicar los efectos del bullying en el desarrollo de identidad personal y social de los estudiantes del 6to grado de la zona rural en la Institución Educativa N° 36005 del distrito de Ascensión- Huancavelica. La investigación es de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, realizado en una muestra de 25 estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa 36005 del distrito de Ascensión, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio de acuerdo a la fuente de estudiantes y docentes; los instrumentos presentan validez y confiabilidad evaluado por criterio de jueces experto a través de una ficha de evaluación. Los resultados encontrados nos indican que existe una correlación negativa de 0.513 entre el Bullying y la identidad personal y social de los estudiantes; el nivel de bullying que reciben de sus pares los estudiantes procedentes de las zonas rurales es medio en un 68% del total de la muestra de estudio, en tanto que el nivel de identidad personal y social que tienen estos estudiantes es media en un 80%. Determinando de esta manera que la correlación entre el búllying y la identidad personal es significativa estadísticamente de acuerdo a coeficiente de correlación de Pearson.