Examinando por Autor "Orosco Fabian, Jhon Richard"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCYBERBULLYING EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ, FILIAL TARMA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-03-10) Orosco Fabian, Jhon Richard; Pomasunco Huaytalla, Rocio; Quincho Apumayta, RaúlLa investigación se orientó a evaluar la frecuencia de cyberbullying en los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma; según su naturaleza es sustantiva descriptiva, de nivel descriptivo y presenta un diseño descriptivo simple. La población fue de 247 estudiantes matriculados en el semestre académico 2019-I y la muestra conformada por 151 estudiantes. La técnica de muestro fue probabilístico, para recoger los datos se empleó la técnica de encuesta a través del cuestionario de cyberbullying como instrumento. Los resultados permitieron identificar la frecuencia de cyberbullyng y sus diferentes roles en los estudiantes universitarios. Se concluye que los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma, no están expuestos de manera frecuente al riesgo de cyberbullyng. Palabras clave: Cyberbulying, ciberagresor, cibervíctima, ciberobservador, universitarios.
- ÍtemRecursos Didácticos 2.0 y rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de Universidad Nacional del Centro del Perú(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Orosco Fabian, Jhon Richard; Pomasunco Huaytalla, Rocio; Cayllahua Yarasca, UbaldoLa investigación está orientada a determinar la eficacia del uso de recursos didácticos 2.0 para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú, según su finalidad es de tipo aplicada, de nivel experimental y presenta un diseño cuasi experimental. La población es de 506 estudiantes matriculados el semestre académico 2017-I y la muestra conformada por 20 estudiantes para el grupo experimental y 12 estudiantes para el grupo control, para recoger los datos se empleó la técnica análisis documental a través de actas de evaluación como instrumento. Los resultados permitieron determinar la eficacia del uso de los recursos didácticos 2.0 en el rendimiento académico de estudiantes universitarios y se concluye que el uso de recursos didácticos 2.0 es eficaz para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú.