Examinando por Autor "Oscuvilca Tapia, Antonio Leopoldo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemImportancia de la tutoría en la Educación Primaria(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Córdova Mayo, Miriam Rosario; Oscuvilca Tapia, Antonio Leopoldo; Villazana Rasuhuaman, HonoratoLa tutoría constituye un elemento inherente a la actividad docente dentro de un concepto integral de la educación. Por ello el presente trabajo monográfico se desarrolló en primer lugar, el Capítulo I Planteamiento del Problema, teniendo como problema principal ¿Cuál es la importancia de la tutoría en la educación primaria? En segundo lugar, se determinó el objetivo general: Determinar la importancia de la tutoría en la educación primaria, teniendo como objetivos específicos: 1.- Conocer medios de unificación de conceptos que hagan más fácil la función tutorial en el trabajo de tutoría educativa para afirmar el desarrollo íntegro del educando de educación primaria, y 2.- Determinar lo relevante del trabajo del tutor para que mejore el desempeño y desarrollo académico de los alumnos de educación primaria. Materiales y método Se realizó un estudio descriptivo, como nivel de investigación el descriptivo. El presente estudio, de acuerdo a las características comprendió básicamente en el nivel Descriptivo, caracterizado por comentar la funcionalidad del mismo, anotando sus particularidades más importantes, es decir explicar por qué y en qué condiciones ocurre el fenómeno encontrado. Resultados Conclusión La función tutorial, es una labor directiva que efectúa el docente - tutor, unido de manera estrecha al mismo procedimiento educacional en el ámbito 5 de la concepción integral educativa. Y asumir este requerimiento guía, es necesario afirmar la forma que es visto el docente -tutor en cada fase de la enseñanza. Entonces el trabajo del tutor es primordial en el ámbito educacional. Es imprescindible el ejecutar la labor tutorial con los estudiantes, y que se manifieste la problemática de ellos para dirigirles de manera adecuada; es relevante que el estudiante adquiera la seguridad con su docente -tutor y así le confíe sus dificultades y esté le pueda facilitar la ayuda adecuada.
- ÍtemRELACIÓN ENTRE EL USO DE AULAS VIRTUALES Y LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LOS CEBAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS POLITÉCNICO REGIONAL DEL CENTRO Y MARÍA INMACULADA DE HUANCAYO 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11-15) Córdova Mayo, Miriam Rosario; Oscuvilca Tapia, Antonio Leopoldo; Villazana Razuhuaman, HonoratoEl trabajo de investigación titulado : “Relación entre el uso de aulas virtuales y la enseñanza - aprendizaje en los CEBAs de las Instituciones Educativas Politécnico Regional del Centro y María Inmaculada de Huancayo 2018”, se hizo por lo que existe una relación entre el uso de aulas virtuales y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para eso se ha elaborado dos instrumentos de medición uno para el uso de las aulas virtuales y el otro para medir el proceso de enseñanza – aprendizaje donde se obtuvo un valor de alfa de cronbach aceptable para que ambos instrumentos sean aplicados. Los resultados descriptivos muestran que el nivel de uso de las aulas virtuales en el CEBAs Politécnico en su mayoría es bajo con un 51.1% y en el CEBAs María Inmaculada el nivel de uso en la mayoría es medio en un 51.1% y los niveles del proceso de enseñanza – aprendizaje es en la mayoría en el CEBAs Politécnico como en el CEBAs María Inmaculada de un nivel medio en su mayoría, con un 75.6% y 64.4% respectivamente. Se concluye porque existe una correlación directa alta entre el uso de las aulas virtuales y el proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel secundario de los CEBAs en el 2018 con se observa el siguiente dato (Rho = 0.726, p= 0.000<0.05) Palabras clave: aulas virtuales, enseñanza y aprendizaje.