Examinando por Autor "Pacheco Altamirano, Amancia María"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstrategia momentos de la lectura en la comprensión lectora de estudiantes de educación secundaria de la provincia de Tayacaja, 2022.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-06-26) Pacheco Altamirano, Amancia María; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaLa investigación titulada Estrategia momentos de la lectura en la comprensión lectora de estudiantes de educación secundaria de la provincia de Tayacaja, 2022, inicia con la formulación del problema general ¿De qué manera influye la Estrategia momentos de la lectura en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas “Mariscal Castilla” y “San José”- Tayacaja, periodo 2022? Con el objetivo de determinar el grado de influencia de la Estrategia momentos de la lectura en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas “Mariscal Castilla” y “San José”-Tayacaja, periodo 2022, es de naturaleza cuantitativa, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, con pre test y pos test con grupo experimental y control, muestra no probabilística compuesta por 60 estudiantes. Se utilizó como instrumento la prueba de comprensión lectora validado por juicio de expertos. El resultado demostró que el empleo de la Estrategia momentos de la lectura influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora, porque mejora el nivel de comprensión literal, inferencial y crítico de los estudiantes de nuestra muestra
- ÍtemLos momentos de la lectura para la comprensión lectora del nivel literal, inferencial y crítico en estudiantes de EBA-Huancayo.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-04) Pacheco Altamirano, Amancia María; Camposano Cordova, Alvaro IgnacioLa investigación titulada: “Los momentos de la lectura para la comprensión lectora del nivel literal, inferencial y crítico en estudiantes de EBA-Huancayo” cuyo objetivo general es determinar que los momentos de la lectura mejoran la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico de los estudiantes del segundo grado “E” del ciclo avanzado del CEBA “Politécnico Regional del Centro”- Huancayo, es de naturaleza cuantitativa, tipo aplicada, diseño pre experimental, con pre test y pos test en un solo grupo, muestra no probabilística. Se aplicó un pre test para diagnosticar su comprensión de textos, luego una propuesta experimental basada en la estrategia los momentos de la lectura de Isabel Solé y un post test para determinar los efectos. Se demostró estadísticamente que la aplicación de esta estrategia permite mejorar significativamente la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico. Esto se fundamenta porque en el pre test la mayoría de estudiantes alcanzó calificaciones inferiores a 10 (escala vigesimal); pero, en el post test la mayoría superó este promedio en estos niveles. En el calculó se evidenció que existen diferencias significativas entre las puntuaciones del pre y post test de 6,6 puntos con una significancia de = 0,000 < 0,05.