Examinando por Autor "Palacios Fernández, Celia Leona"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLAS RIMAS COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONÉTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ALEGRÍA DE APRENDER - HUANCAYO(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-08) Meza Díaz, Sharmila; Palacios Fernández, Celia Leona; Terrazo Luna, Esther GloryEl trabajo académico titulado “Las rimas como estrategia para desarrollar la conciencia fonética en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender - Huancayo”, se ha elaborado teniendo como objetivo: Describir la importancia de las rimas como recurso didáctico en el aula para fomentar el desarrollo de la conciencia fonética en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender”. El trabajo se ubica en el enfoque cuantitativo, se emplearon los métodos, descriptivo, experimental, inductivo y deductivo; constituye un trabajo de campo por la realización de las experiencias en el aula. La recolección de datos se hizo mediante la lista de cotejo, los mismos que fueron procesados a través de la estadística descriptiva. El análisis estadístico de los resultados de la experiencia en el aula dio lugar a lo siguiente: El uso de las rimas como recurso pedagógico mejoran el desarrollo de la conciencia fonética en un 87% de los niños y niñas de 05 de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender” de El Tambo Huancayo. Palabras claves: Las rimas, estrategia, conciencia fonética.