Examinando por Autor "Paytan Quispe, Rocio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemFAMILIA NUCLEAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL VIRGEN DE GUADALUPE(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-08-18) Paytan Quispe, Rocio; Mendoza Paucar, Zoila; Arias Huánuco, Jesús MeryEl estudio que a continuación se presenta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe. Se partió del problema: ¿Cuál es la relación de la familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe? En este sentido, la investigación se desarrolló en un tipo y nivel básico descriptivo correlacional, usando como método general el científico y considerando un diseño de investigación no experimental, transeccional correlacional. Se tomó como población a los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe de Huancavelica, empleando una muestra no probabilística censal conformada por 39 niños y niñas de 5 años. Para recoger y procesar la información se empleó la encuesta y como instrumento la guía de encuesta anexa, aplicada a la totalidad de apoderados de los niños; El procesamiento estadístico estuvo orientado a validar la hipótesis nula y la hipótesis alternativa empleando la prueba de Chi cuadrado. Con la cual se determinó que existe una correlación directa y significativa entre familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe de Huancavelica. Palabras Clave: Familia monoparental, familia biparental y rendimiento académico.