Examinando por Autor "Pino Izarra, Mayli Fioreliza"
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- ÍtemPERCEPCIÓN DE LA ENFERMERA(O) SOBRE EL DESEMPEÑO DEL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA QUE REALIZA PRACTICAS CURRICULARES EN EL HOSPITAL REGIONAL ZACARIAS CORREA VALDIVIA, 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-12) Quispe Huarcaya, Margarita Nilda; Pino Izarra, Mayli Fioreliza; Capcha Huamani, Arnaldo VirgilioRESUMEN El objetivo principal fue determinar la percepción de la Enfermera(o) sobre el desempeño; del estudiante de Enfermería durante las prácticas curriculares en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia. 2017. La metodología fue: Tipo básica, nivel descriptivo diseño no experimental de corte transversal de método analítico, sintético y deductivo., la muestra estuvo constituida por 47 enfermeras (os) nombrados que laboral en el Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia”. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados evidenciaron, que en relación a la percepción de las enfermeras sobre el desempeño del estudiante de enfermería que el 74,5% (35) de la percepción de la enfermera (o) es regular sobre el desempeño de los estudiantes. Respecto a la dimensión saber 61,7% (29) de las enfermeras (os) tienen una percepción regular. 55,3%(26) de la percepción de las enfermeras (o) es regular en el saber hacer. 85,1%(40) de la percepción de las enfermeras (o) es regular en el saber ser. Conclusiones: La mayoría de las enfermeras (os) tienen una percepción regular respecto al desempeño del estudiante de enfermería. Sin embargo, existe una minoría importante 2,1%, (1) de las enfermeras (os) tienen una percepción en proceso. PALABRAS CLAVE. Percepción, desempeño, estudiante de enfermería.