Examinando por Autor "Pizarro Uscumayta, Nelsi Luz"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLAS ACTIVIDADES LÚDICAS PARA FORTALECER LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 088 - HUANTÁN(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Pizarro Uscumayta, Nelsi Luz; Calderón Rojas, Isabel Eveling; Riveros Anccasi, DakerRESUMEN La presente monografía titulada “las actividades lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 088 - Huantán” sustentada en las teorías de Muñoz sobre habilidades sociales, tiene como objetivo general Identificar las habilidades sociales que muestran los niños y niñas de 5 años durante actividades lúdicas en la institución educativa inicial N° 088 del distrito de Huantán. Arribó a la conclusión que el juego ayuda a los niños y a las niñas a desarrollarse y a conocerse, ya que el juego contribuye a ser mejor persona, porque optimiza el proceso de socialización cuya finalidad es que una persona se integre adecuadamente a la sociedad, es así que pueda tener la capacidad de manejar sus sentimientos, situaciones de agresión y estrés
- Ítem"LA HORA DEL JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 088 –HUANTÁN"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-30) Pizarro Uscumayta, Nelsi Luz; Cano Azambuja, Giovanna VictoriaLa investigación se ha titulado La hora del juego libre en los sectores en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 088 del distrito Huantán. El propósito de esta investigación es describir el nivel de dominio de la hora del juego libre en los sectores en estudiantes de 5 años en la I.E.I. N°088 del distrito de Huantán. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo simple. La población fué 36 estudiantes y la muestra fué de 36 estudiantes, se utilizó la técnica de la observación, el instrumento es la lista de cotejo. El resultado obtenido en cuanto a la hora de juego libre en los sectores el 47,2% estudiantes de 5 años en la I.E. Inicial N° 088 del distrito de Huantán, se encuentra en nivel logro, el 38,9% de estudiantes se ubican en el nivel inicio y un 13,9% de estudiantes se encuentran en proceso. Palabras claves: Juego, sectores y hora.