Examinando por Autor "Rafael Melchor, Solano"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCOMUNICACIÓN VIRTUAL Y PRÁCTICAS ANDRAGÓGICAS EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DE LA REGIÓN JUNÍN(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-06-30) Bullón Casas, Nilton César; Rafael Melchor, Solano; Camposano Córdova, Alvaro IgnacioLa investigación es de tipo básica o fundamental, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, se realiza con el propósito determinar la relación entre la comunicación virtual y las prácticas andragógicas en el Centro de Educación Básica Alternativa San Martín de Pangoa. Para el desarrollo se utiliza el método científico y diseño descriptivo correlacional, cuya población está conformada por un total de 162 docentes y la muestra por 25 docentes, se trabaja con la técnica de muestreo probabilístico, específicamente por muestra estratificada, los datos se organizan en cuadros, tablas, gráficos y se aplican estadísticos descriptivos porcentuales que sirven para la correspondiente interpretación. Los resultados muestran una correlación de Pearson de r=0,546 y un p-valor de 0,003, se concluye que existe correlación positiva media entre la comunicación virtual y prácticas andragógicas. Se arriba a la conclusión principal: La comunicación virtual fortalece positivamente las interacciones en las clases a distancia cuando se trabaja en función con la motivación y la experiencia del estudiante adulto, en tal sentido, se determinó la relación que existe entre la comunicación virtual y las prácticas andragógicas es positiva, evidenciándose estadísticamente en los resultados de Pearson de r=0,546 y un p-valor de (0,003<0,05). Palabras clave: Comunicación virtual, prácticas andragógicas y andragogía.