Examinando por Autor "Repuello Soto, Didi Huber"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstrategias para desarrollar la inteligencia interpersonal en las alumnas del 2° grado de una Institución Educativa Lider de Huancavelica 2107(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018) Repuello Soto, Didi Huber; Vergara Meza, OlgaEl motivo que impulsó el desarrollo del presente trabajo son las diferentes actitudes que manifiestan las alumnas de educación secundaria como personas en sus relaciones interpersonales y en la manifestación de la afectividad en sus diferentes grados, ya sea dentro como fuera del aula, la apertura de toda persona a su medio físico y a la verdad del conocimiento; su constitutiva y dialógica apertura al tú y a los otros. Es de vital importancia conocer la esencia de la vida humana: sus relaciones con los demás. Primero es preciso decir por qué la persona se abre a otras personas. Después habrá que mostrar cómo lo hace, y de qué manera; pues este tema es rico y complejo; las relaciones interpersonales son el verdadero escenario de la existencia humana y por eso constituyen uno de los núcleos de la antropología. En este caso la mayoría de estudiantes de la Institución Educativa Líder son reservadas y con mínimas manifestaciones de interrelaciones interpersonales. Esta realidad fue observada en el desarrollo de las diferentes sesiones de aprendizaje programados según los semestres programados y en las diversas actividades académicas a las que tuve la oportunidad de asistir; concretamente me refiero a las alumnas del 2º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Líder “Micaela Bastidas Puyucahua” de Huancavelica.