Examinando por Autor "Soto Otañi, Richar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemMOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JULIO CÉSAR TELLO", TACSANA - HUANCAVELICA 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-08-13) Soto Otañi, Richar; Taipe Lázaro, Deyse; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaMOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JULIO CÉSAR TELLO”, TACSANA - HUANCAVELICA 2018 En este trabajo de investigación se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Julio César Tello”, Tacsana – Huancavelica 2018? La población estuvo constituida por 118 estudiantes, la muestra es no probabilística conformado por 21 estudiantes del cuarto grado; como objetivo general se tiene: Determinar la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado. El método de estudio es el método científico, las técnicas utilizadas fueron: La encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario de motivación para el aprendizaje. Los resultados respecto a la motivación, según los hallazgos es 0%, es decir; ningún estudiante presenta nivel bajo, el 38.1% que representa a 8 estudiantes de un total de 21 tienen nivel medio y el 61,9% que equivale a 13 estudiantes tienen nivel alto; en referencia al rendimiento académico de los estudiantes, en inicio no se cuenta con ningún estudiante, en proceso el 28.6% que representa a 6 estudiantes de un total de 21, en logro previsto se tiene el 71.4% que equivale a 15 estudiantes. En tanto que en logro destacado no se cuenta a ningún estudiante. Es decir, los estudiantes en su mayoría han logrado desarrollar en nivel de rendimiento académico como logro previsto, como las conclusiones tenemos: La motivación del estudiante se relaciona positivamente, entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa “Julio Cesar Tello”, Tacsana – Huancavelica 2018. Palabras clave: Motivación y rendimiento académico.