Tesis 2017
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2017 por Materia "Creatividad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem“La creatividad en los niños y niñas del cuarto grado de la I.E N°36556 – Isolina Clotet de Fernandini – Huancavelica”(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Porras Guerra, Lilia; Esteban Mendoza, Saúl; Cano Azambuja, Giovanna VictoriaLa tesis titulada “LA CRETIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO GRADO DE LA I.E N°36556 – ISOLINA CLOTET DE FERNANDINI – HUANCAVELICA” tuvo como fin describir aspectos fundamentales de la creatividad con respecto al niño y a la niña. El objetivo principal fue conocer el nivel de creatividad de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria, los cuales son 14 alumnos (6 varones) y (8 mujeres). El tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. El resultado general que se ha obtenido con respecto a la creatividad (narrativa y grafica) de los niños y niñas es lo siguiente: La creatividad gráfica (media= 44,29 y mediana = 40) es de mayor categoría, que la creatividad narrativa (media= 15,57 y mediana = 10). Ubicándose cualitativamente la creatividad gráfica en el nivel promedio y la creatividad narrativa en el nivel bajo, lo que significa que los niños tienen mayores aptitudes en la representación de soluciones de problemas, de ideas en el aspecto gráfico, que en el aspecto verbal. El instrumento utilizado es la Prueba de imaginación creativa PIC de Artola Gonzáles Teresa y otros
- ÍtemEl método de las tres R's ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° de la Institución Educativa N° 36390 de Pueblo Libre Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Altamirano Quinto, Julio Cesar; Falcon Auris, Jesenia; Vergara Meza, OlgaLa tesis titulada, “EL MÉTODO DE LAS TRES R´S ECOLÓGICAS Y LA CAPACIDAD CREATIVA EN ESTUDIANTES DEL 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36390 DE PUEBLO LIBRE-HUANCAVELICA”, es resultado de la investigación de tipo tecnológica. El objetivo general fue determinar la efectividad del método de las Tres R´s ecológicas en el desarrollo de la capacidad creativa, de las y los estudiantes del 4° Educación Primaria de la Institución Educativa N°36390 de Pueblo Libre – Huancavelica. Para concretizar este propósito, se eligió a 20 estudiantes (11 niños y 09 niñas) como población y muestra, esta fue obtenida mediante la técnica de muestreo censal o intencional. Los datos se han recogido aplicando la técnica de encuesta y utilizando como instrumento la Prueba de Imaginación Creativa (PIC). Los resultados fueron procesados utilizando las bondades de la estadística descriptiva e inferencial. Se ha obtenido los siguientes resultados al aplicar la Prueba de Entrada, el Nivel General de Creatividad tiene un porcentaje 40% de los estudiantes se encuentran en el Nivel Bajo; el 50% de estudiantes que se encuentran en Nivel Promedio Bajo; el 10% se encuentra en el Nivel Promedio; 0% de estudiantes se encuentran en el Nivel Promedio Alto y por último el 0% se encuentra en el Nivel Alto. Los estudiantes mostraron el escaso desarrollo de su capacidad creativa. A partir de la aplicación de la variable independiente (Método de las Tres R´s ecológicas), los resultados obtenidos al aplicar la Prueba de Salida fueron: el Nivel General de Creatividad tiene un porcentaje de 0% de estudiantes que se encuentran en el Nivel Bajo; 0% de estudiantes se encuentran en el Nivel Promedio; el 0% se encuentran en el Nivel Promedio; el 65% de estudiantes se encuentran en el Nivel Promedio Alto y por último un 35% de estudiantes se encuentran en el Nivel Alto. Los estudiantes muestran una mejora significativa según los resultados presentados.