Tesis 2018
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Examinando Tesis 2018 por Materia "Infraestructura Vial"
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- ÍtemEVALUACIÓN DE CARCAVAS Y TERRAZAS DE ABSORCIÓN EN LA QUEBRADA DE PALCA, DISTRITO DE PALCA, PROIVINCIA DE HUANCAVELICA REGIÓN HUANCAVELICA.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-01-27) Quiroz Laime, Ángel; Ñahui Gaspar, Andrés ZósimoLa presente investigación titulada “Evaluación de cárcavas y terrazas de absorción en la quebrada de Palca, distrito de Palca, provincia de Huancavelica y región de Huancavelica” se realizó como menciona en el título en la quebrada de Palca, el cual centra su estudio en el efecto que tiene la activación del escurrimiento de las aguas superficiales en la quebrada en épocas de invierno, la cual causa efectos de interrupción por caídas y arrastre de piedras y lodos por causa de las precipitaciones pluviales en la quebrada de palca, carretera Huancayo – Huancavelica. Para el estudio y evaluación del comportamiento de las precipitaciones se realizaron en primer lugar el recorrido de la cuenca de la quebrada de Palca, luego se procedió al levantamiento topográfico con coordenadas UTM, en donde se utilizó equipos como, estación total y GPS, para luego insertar estos puntos al CIVIL 3D y poder obtener las curves de nivel del terreno en estudio. Del levantamiento topográfico que se realizó en la quebrada de palca, se obtuvieron la triangulación y los perfiles longitudinales con las cotas respectivas, de donde se obtuvieron las secciones transversales donde se plantearan los diques de retención la cual evitara desastres como arrastre de piedras y lodos que obstaculicen la carretera Huancayo – Huancavelica. Finalmente se diseñó los diques de retención y las terrazas de absorción ubicadas a lo largo de la quebrada, donde estas serán construidas con materiales propios del lugar ya que esto soluciones el transporte de materiales como agregado y cemento, no habiendo acceso para realizar estos tipos de trabajo Palabras clave: precipitaciones pluviales, aluviones, desastres, diques de retención, curvas de nivel, secciones transversales.
- Ítem"EVALUACIÓN SUPERFICIAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE POR EL MÉTODO PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) EN LA VÍA: PALCA - LAIMINA - HUANCAVELICA"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-19) Ramos Quispe, Claverth; Ramos Quispe, Ronald; Ñahui Gaspar, Andrés ZósimoEl presente trabajo de investigación designado “Evaluación Superficial del Pavimento Flexible por El Método Pavement Condition Index (PCI) En La Vía: Palca – Laimina – Huancavelica” tiene como propósito realizar la evaluación superficial del estado actual del pavimento flexible de la vía Palca – Laimina – Huancavelica, estos resultados serán obtenidos mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI), con el fin de identificar y determinar la condición del pavimento flexible que actualmente se encuentra. El método Pavement Condition Index (PCI); compone el modo más completo para la evaluación y cálculo objetiva del pavimento, siendo pródigamente aceptado y formalmente adoptado como procedimiento estandarizado, donde fue publicado por American Standard for Testing Materials (ASTM) como un método de análisis. La metodología se desarrolló para obtener un índice de condición en estado actual en toda la estructura del pavimento y de la condición operacional de la superficie del pavimento, valor que cuantifica el estado actual del pavimento para su respectivo mejoramiento, tratamiento y mantenimiento. Se identificó que todo el tramo de la vía no ha sido evaluado, por tal razón con la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI), realizando el trabajo de campo identificamos los parámetros de evaluación superficial, determinando el índice de condición y obteniendo como resultado el estado actual del pavimento que se encuentra actualmente, de esta manera se puede realizar la evaluación superficial del pavimento para obtener el estado de conservación de la Vía: Palca – Laimina – Huancavelica”. Una vez realizado la evaluación superficial del pavimento flexible aplicando el método Pavement Condición Index (PCI), se tiene como resultado “Pobre” con un PCI de 34.65 el estado de conservación de la Vía: Palca – Laimina – Huancavelica. Palabras clave: Índice de Condición de Pavimentos (PCI), American Standard for Testing Materials (ASTM).