Trabajo Academico 2017
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo Academico 2017 por Materia "Cuentos Infantiles"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNarración de cuentos infantiles y la practica de los valores en niños y niñas(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Damian Leandro, Yeny Emperatriz; León Sanchez, Rosario Milagritos; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaLa sociedad en que vivimos se desarrolla raudamente cada vez más y, se evidencia una crisis de valores que es alarmante. En esta perspectiva la preocupación por las nuevas generaciones es una de las tareas que les toca desempeñar a los maestros del mundo, comenzando con los niños preescolares. En tal razón se presentó una propuesta práctica que se implementó en. en la I.E.I “María Auxiliadora” 324 del distrito de Sincos Provincia de Jauja, departamento de Junín donde utilizando los cuentos infantiles se ha promovido los valores básicos de atención, orden, obediencia, sinceridad, solidaridad, disciplina y amistad en niños y niñas de 5 años de edad. En este trabajo Participaron 19 niños y 4 niñas de 5 años quienes lograron desarrollar los valores básicos mencionados.
- ÍtemPrograma : Cuentos Infantiles y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima de los Niños y Niñas de 5 Años(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Orellana Cerrón, Susy Carol; Orellana Cerrón, Liz Carolina; Riveros Anccasi, DakerEl deseo de promover el fortalecimiento de la autoestima de los niños y niñas de 5 años, a través del programa “cuentos infantiles”, es consecuencia de la motivación por superar el problema de un bajo nivel de autoestima y ayudar al desarrollo o conformación de una autoestima saludable, en razón a los diversos conflictos tanto internos como externos, por lo cual no son capaces de disfrutar de una vida plena y feliz, conforme a su edad. La vigencia de modelos tradicionales determino el reorientar, el proceso de enseñanza aprendizaje con criterio innovador para el cambio; partiendo de la consideración de los aspectos generales que generan el problema del inadecuado desarrollo de la autoestima, respondiendo con ello a las necesidades de nuestros menores estudiantes y demandas del contexto en función a la educación del siglo XXI, que exige de un nuevo tipo de ciudadano, capaz de auto valorarse, respetarse y sobre todo quererse.