Tesis 2020
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2020 por Materia "Desarrollo Infantil Temprano"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPICTOGRAMAS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E.I. Nº 157 HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-11-19) Curasma Rojas, Deicy; Hinojosa De La Cruz, Nelida; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesEl presente estudio tuvo como problema de investigación, ¿De qué manera influye la aplicación de pictogramas en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157 Huancavelica?, la población de estudio fue conformado por 29 niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157. Como objetivo, fue determinar la influencia de la aplicación de los pictogramas en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157 Huancavelica, el tipo de investigación fue aplicativo, nivel explicativo y diseño pre experimental; se utilizó el instrumento de lista de cotejo. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS - 24. Se encontró que el 90% de los niños de cuatro años de la I.E.I. N0 157, presentan una buena competencia comunicativa. Después de haber recibido el aprendizaje del pictograma, lo cual demostró su importancia en el aprendizaje significativo de las competencias comunicativas. Notamos que Vc>Vt (15,03>1,70) con lo cual se puede aceptar la hipótesis de investigación que la aplicación de pictogramas influye significativamente en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. Nº 157 Huancavelica. Con un nivel de confianza del 95%. Palabras clave: Pictograma, Desarrollo, competencia, Niño.
- ÍtemTÉCNICA DEL REFORZAMIENTO POSITIVO EN LA ATENCIÓN SELECTIVA DE ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 142- HUANCAVELICA”(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-12-17) De la Cruz Alcoser, Lizbeth Carla; Condori Ataucusi, Jessica; Uriol Alva, Antonieta del PilarLos estudiantes de la I.E.I. N° 142 presentaban dificultades en atender sus actividades académicas, este accionar se visualizaba en los reportes de su proceso de aprendizaje y afectando directamente su desarrollo integral por la cual se planteó la siguiente interrogante ¿En qué medida la técnica del reforzamiento positivo influye en la atención selectiva de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 142 - Huancavelica?, presentando como objetivo general: Establecer la influencia de la técnica del reforzamiento positivo en la atención selectiva de estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 142 – Huancavelica, tipo de investigación aplicada, nivel explicativa, diseño pre experimental y método científico, para la evaluación se utilizó 5 hojas de aplicación con respuestas politómicas previa verificación por expertos, de los resultados del post test del 100% de estudiantes evaluados, el 92.3% se ubica en el nivel logro previsto y el 7.7% en el nivel proceso, así también para la prueba de hipótesis se utilizó Rangos de Wilcoxon para dos muestras relacionadas determinando que la técnica del reforzamiento positivo influye significativamente en la atención selectiva de estudiantes de 5 años. Palabra clave: Técnica del reforzamiento positivo influye en la atención selectiva de los estudiantes de 5 años.