Tesis 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2018 por Materia "Gestión Educativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCLIMA INSTITUCIONAL Y EL ESTRÉS LABORAL EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 31501 SEBASTIÁN LORENTE, HUANCAYO - 2015(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-08-31) Diego Solano, Justo; Ayre Camposano, Nancy DinaRESUMEN El clima institucional y el estrés laboral plantea como objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima institucional y el estrés laboral en la Institución Educativa “Sebastián Lorente” N° 31501 de Huancayo 2015. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y el estrés laboral en la Institución Educativa “Sebastián Lorente” N°31501 de Huancayo 2015. En cuanto a la metodología se utilizó el método general, el científico y comométodo específico el descriptivo; y el diseño de investigación descriptivo correlacional, y el tipo de investigación básica, en nuestro caso el diseño descriptivo correlacional. La muestra fue tomada en forma no probabilístico, en una muestra de 35 docentes, encuestaremos a todos ellos, llamado muestra censal por ser pequeñas la muestra. Respecto al recojo de información, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación; en una muestra de 35 docentes encuestados sobre el clima institucional y el estrés laboral en la institución educativa “Sebastián Lorente” N° 31501 de Huancayo – 2015. Y como instrumento el cuestionario, se realizó el coeficiente de correlación de Pearson que es igual r =0,76 y para la demostración de la hipótesis aplicamos el estadígrafo la t de Student. Concluyendo que: existe una relación entre clima institucional y el estrés laboral en la institución educativa “Sebastián Lorente” N° 31501 de Huancayo – 2015, cuyo resultado nos permitió generalizar los resultados, aseveración que nos permite afirmar que el clima institucional influye en el estrés laboral. Palabras claves: CIima institucional.Estrés laboral.
- ÍtemRELACIÓN ENTRE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS DIRECTIVOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LA CALENDARIZACIÓN ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EN LA LOCALIDAD DE HUAYTARÁ - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-08) Machuca Canales, Neria Viani; Villazana Razuhuaman, HonoratoLa investigación plantea como problema ¿Qué relación existe entre la Gestión administrativa de los directivos y el Cumplimiento de la calendarización escolar en las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la localidad de Huaytará, Huancavelica?, y tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión administrativa de los directivos y el Cumplimiento de la calendarización escolar en las instituciones educativas de Educación Básica Regular. Se utilizó el método cuantitativo, por ser de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico quedó conformada por 30 docentes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de la Gestión administrativa de los directivos y otro para conocer el nivel de Cumplimiento de la calendarización escolar. Los resultados demuestran que el 73% de la muestra ubica en el nivel “Proceso” a la Gestión administrativa de los directores y el 97% de la muestra de estudio se ubica en el nivel “Proceso” en el Cumplimiento de la calendarización escolar, además la prueba de correlación de Pearson asciende a r =0,970, por lo que se concluye que existe una relación directa y significativa entre la Gestión administrativa de los directivos y el Cumplimiento de la calendarización escolar en las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la localidad de Huaytará, Huancavelica. Palabras Clave: Gestión, administrativa, calendarización, escolar, docentes, planificación.