Trabajo de Investigación 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2022 por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemJuegos interactivos en la retención del aprendizaje de los niños de 3 años de la I.E.I N° 192 "Santa Rosita de Lima" Ate - 2020(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-04-28) Robles Atencio, Rosa Mery; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesLa presente investigación intitulada “Los Juegos interactivos en la retención del aprendizaje de los niños de 3 años de la I. E. I. N°192 “Santa Rosita de Lima” – Ate,Ndesarrollado durante año lectivo 2019 - 2020, tuvo como problema la retención de aprendizaje. Metodológicamente el tipo de investigación aplicado fue Descriptivo - Explicativo, diseño pre experimental, que se realizó con una población conformada por 178 niños(as), en donde se seleccionó una muestra probabilística, conformada por 27 niños(as), a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 15 ítems. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis general mediante la Prueba T Student, cuyo resultado fue = 2.20098516, mayor que - 2.20098516 de la tabla, además el valor de significancia de 0.025 inferior al valor de significancia establecido de 0.025 y el intervalo de confianza al 95% en conclusión, los juegos interactivos influyen significativamente en la retención del aprendizaje de los niños de 3 años de la I. E. I. N°192 “Santa Rosita de Lima” Ate – 2020, de tal manera que, los juegos interactivos genera nuevos conocimientos, porque cada vez que juegan ya no es necesario enseñar.