Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
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Examinando Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas por Materia "Bases de aprendizaje cooperativo"
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- ÍtemLimitaciones de las tecnologías de información y comunicación por estudiantes en la Facultad de Ingeniería Electrónica Sistemas - 2022(2023-11-15) Herrera Paucar, Yelina; Soto Condor, Danny Romell; Rodriguez Peña, Víctor RaúlNuestra investigación “Limitaciones de las tecnologías de información y comunicación por estudiantes en la Facultad de Ingeniería Electrónica Sistemas – 2022” tiene el propósito de Identificar las medidas que tomará la Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica para mitigar las limitaciones de las tecnologías de información y comunicación para estudiantes. La investigación la podemos definir del tipo básico con un enfoque cualitativo, nivel de investigación descriptivo, con un diseño no experimental transeccional, la población estuvo conformada por 359 estudiantes, con una muestra estratificada para las carreras profesionales de sistemas y electrónica con 94 y 93 estudiantes respectivamente. Se empleó un procesamiento estadístico descriptivo (medidas de tendencia central y variabilidad), así como también para su interpretación. Se concluyó, para las carreras profesionales, no cuenta con una infraestructura tecnológica adecuada, los docentes utilizan el internet para uso personal. En ese sentido, también podemos mencionar, que la universidad presenta inconvenientes para brindar los recursos tecnológicos necesarios a los docentes para que desarrollen sus actividades dentro del aula, para la dimensión infraestructura tecnológica, los estudiantes asumen como no adecuada para garantizar el cumplimiento de los objetivos en la implementación de las Tics, asimismo no se cuenta con el necesario apoyo técnico por las escuelas profesionales de la facultad, que apoye a las actividades enseñanza aprendizaje, investigación, proyección social, practicas preprofesionales, etc. Por consiguiente, todas las limitaciones mencionadas hacen que no sea aprovechada la capacidad tecnológica al 100% o su real dimensión, o en todo caso solo es usado por ciertos procesos administrativos y académicos.