"La gestión de marketing y el posicionamiento para las fuentes de soda de la ciudad de Huancavelica -periodo 2013”

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Cajo, Oscar Manuel
dc.contributor.author Laurente Chuquiyauri, Orfelio
dc.contributor.author Villa Ventura, Lidium Huber
dc.date.accessioned 2017-08-21T14:13:56Z
dc.date.available 2017-08-21T14:13:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1028
dc.description.abstract A través de la investigación se determinó como objetivo conocer si la gestión del marketing se relaciona con el posicionamiento en los consumidores de las fuentes de soda de la ciudad de Huancavelica en el periodo 2013. El mismo que responde a la modalidad de una investigación factible, desarrollado bajo los parámetros de una investigación de tipo aplicada, la recolección de información se basó en la utilización de la encuesta para el levantamiento de la información, dicho instrumento estuvo dirigido a los gestores y/o dueños de las fuentes de soda de esta ciudad. El cuestionario para levantar la información contó con 34 ítems para el estudio, diseñado bajo una escala de valoración de “siempre”, “frecuentemente”, “algunas veces”, “ocasionalmente” y “nunca”. La población en estudio lo constituyeron las 19 fuentes de soda identificados en la ciudad de Huancavelica, tomando como muestra la totalidad de la población por ser de fácil acceso a la investigación. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, cuyo análisis arrojó como conclusión que si existe una relación de manera muy significativa entre la gestión del marketing y el posicionamiento en las fuentes de soda, por lo que se hace necesario la implementación de cierto planes e implementación de estrategias para mejorar el servicio y calidad de atención. De los correspondientes resultados obtenidos en la investigación se muestra que la relación final obtenida entre las variables de estudio, siendo positiva o directamente proporcional, es decir que existe una relación significativa entre las Gestión del Marketing y el Posicionamiento para las fuentes de soda. A decir de los autores, Marquez, Eneida (2009) manifiesta que es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas; García, María (2008), sostiene que el Marketing Multinivel vine hacer un sistema de venta directa personal en la que los consumidores de una o varias marcas, la cual pude vender productos y auspiciar a otros distribuidores; Salazar A. Jesús (2008), concluye que la puesta en práctica de la estrategia de marketing a través de los valores, permitió incrementar el espíritu emprendedor de los micro y pequeños empresarios en la zona de influencia en el Distrito de Yanacancha. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNH es_PE
dc.subject Gestión del Marketing es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.subject Cliente es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Calidad de servicio es_PE
dc.title "La gestión de marketing y el posicionamiento para las fuentes de soda de la ciudad de Huancavelica -periodo 2013” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account