Nivel de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°36003 - Santa Ana – Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de Investigación surgió para responder a la interrogante: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en estudiantes del Sexto Grado de la Institución Educativa N°36003- Santa Ana - Huancavelica?; el objetivo fue, determinar el nivel de comprensión lectora en la población y muestra de estudio, se utilizó el método descriptivo, la población estuvo constituida por 32 estudiantes del · sexto grado, de la Institución Educativa N°36003 de Santa Ana- Huancavelica; el instrumento de investigación fue el cuestionario de comprensión lectora para estudiantes del sexto grado, instrumento diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Se llegó a la conclusión que el nivel de comprensión lectora en las dimensiones literal, inferencia! y crítico se encuentran en el nivel alto, medio y bajo. Es de nivel alto en ella dimensión literal, en la dimensión inferencia! se halla en el nivel medio, en la de comprensión lectora crítica, se halla más de la mitad de los estudiantes alcanzan el nivel bajo. Asimismo existe ligera diferencia de comprensión lectora según el sexo de los evaluados donde las niñas superan ligeramente a los niños; los estudiantes de 12,13 y 14 años poseen menor capacidad de comprensión lectora que los estudiantes de 11 años de edad.
Descripción
Palabras clave
Análisis, Interpretación, Nivel de comprensión lectora
Citación
Colecciones