Tesis 2017

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 84
  • Ítem
    LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E. Nº 098 CLARA CANALES GELDRES DE NASCA.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-12-09) Deisy Fiorela, Alfaro Quispe; Requejo Heredia, Shirley Jackeline; Piñas Zamudio, Milagros
    La investigación tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla la Comprensión de Textos en los niños de 5 años en la I.E. N° 098 “Clara Canales Geldres” de Nasca, a partir de la Lectura, los niveles de comprensión de un texto, nivel Literal, nivel Inferencial y el nivel Criterial. Por tener una naturaleza de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 16 niños y niñas, que representa el 100% y una Muestra de estudio conformada por el 100% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación corroboraron que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, practican la lectura permanentemente, responden preguntas del nivel literal, y con cierta regularidad las del nivel inferencial, y una mayoría considerable las del nivel criterial.
  • Ítem
    LAS ACTITUDES HACIA EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL 3ª GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "VÍCTOR RAUL HAYA DE LA TORRE" DE CCASAPATA - YAULI, HUANCAVELICA.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-11-10) Lagones Barona, Rosario; Pari Torres, Elsa; Aguilar Cordova, María Dolores
    El presente trabajo académico tiene como propósito analizar las actitudes hacia el aprendizaje en los estudiantes del 3º grado de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” del Centro Poblado de Ccasapata, distrito de Yauli, provincia y región de Huancavelica. La metodología empleada en este trabajo se basa en el método descriptivo, consistente en la descripción de los datos recabados a través del instrumento de cuestionario de encuesta aplicado a 23 estudiantes de dicho grado. Los datos procesados y analizados nos indican que se evidencia una actitud baja para los estudios sobre todo del área de matemática en el mismo que presentan mayores dificultades por ello muchos de ellos no presentan las tareas domiciliarias, en los exámenes tienen calificativos desaprobatorios, en las sesiones de aprendizaje se distraen muy fácilmente, entre otros aspectos que repercuten en un aprendizaje débil de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, en dicho grupo de estudio, que a su vez es bastante similar en los demás estudiantes.
  • Ítem
    EL NIVEL DE CONOCIMIENTO QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO "A", A CERCA DEL PROGRAMA MICROSOFT WORD, DE LA I.E. MENORES MIXTO - "NESTOR BERROCAL FALCONI" - DISTRITO DE CHUMPI.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-10-24) Purca Lema, Zandra Sarita; Villazana Razuhuaman, Honorato
    El trabajo de investigación titulado “El nivel de conocimiento que poseen los estudiantes del 3er grado “A” a cerca del programa Microsoft Word, de la I.E. Menores Mixto - “Néstor Berrocal Falconí” - distrito de Chumpi”, se ha realizado porque existe necesidad de saber el logro de aprendizaje que vienen alcanzando los estudiantes, a cerca del manejo del programa Microsoft Word. El objetivo es determinar el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes del 3° grado “A”, a cerca del programa Microsoft Word de la I.E. M/Mx “Néstor Berrocal Falconí” del distrito de Chumpi. El dato se ha obtenido utilizando una prueba objetiva como instrumento. El resultado indica que la mayoría de los estudiantes se hallan en el nivel de proceso de aprendizaje en el manejo del programa Microsoft Word, esto implica que la enseñanza de la informática no se está enfatizando al igual que otros conocimientos, por eso el desarrollo de las habilidades informáticas como capacidad para aplicar en su vida cotidiana en los estudiantes es débil.
  • Ítem
    LA SOCIALIZACIÒN DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.Nº 273 PERU JAPON DE NASCA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-12-09) Dueñas Gameros, Sara Samandra; Espinoza Cantoral, Milena Janett; Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
    La presente investigación, cuya línea de investigación, es la Educación Infantil, tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla la socialización, a partir de la familia, la escuela, los juegos y las habilidades sociales, en los niños de 5 años en la I.E. N° 273 “Perú - Japón” de Nasca, en el 2017. La presente, es una investigación de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 44 niños y niñas, que representa el 100% y, una Muestra de estudio conformada por el 50% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, reciben un adecuado desarrollo social en la familia, en la escuela, los juegos que contribuyen a la socialización y las habilidades sociales propias de la convivencia escolar durante los años lectivos de permanencia.
  • Ítem
    ACTITUDES FRENTE AL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LOS ESTUDIANTES DEL 5º GRADO DE LA I.E.Nº22401 MARIA REICHE DE NASCA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-12-09) Santivañez Salcedo, Monica del Pilar; Canales Guerra, Paulina Elvira; Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
    La presente investigación tiene como objetivo, Identificar el predominio actitudinal frente a la Ciencia y Tecnología en los estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 22401 “María Reiche de Nasca”, a partir de lo cognitivo, lo afectivo y conativo. Considerando que es una investigación de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La población estuvo conformada por 30 niños y niñas, que representa el 100% y una muestra de estudio conformada por el 25% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, muestran un conjunto de actitudes de predominio hacia el aprendizaje de Ciencia y Tecnologí