Compras de útiles de escritorio por convenio marco y satisfacción de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica - periodo 2015

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo general del presente estudio es determinar la relación entre las compras de útiles de escritorio por la modalidad de convenio marco y la satisfacción de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica - Periodo 2015. Los objetivos específicos son: Determinar la relación entre las compras de útiles de escritorio por la modalidad de convenio marco y la satisfacción de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica, en términos de eficacia (descripción, cantidad y calidad); Determinar la relación entre las compras de útiles de escritorio por la modalidad de convenio marco y la satisfacción de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica, en términos de eficiencia (precio y duración del proceso); y Determinar la relación entre las compras de útiles de escritorio por la modalidad de convenio marco y la satisfacción de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica, en términos de oportunidad. La hipótesis general fue: Existe una relación positiva entre las compras de útiles de escritorio por la modalidad de convenio marco y la satisfacción de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica - Periodo 2015. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada, el nivel de investigación es el correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, como método general se ha utilizado el método científico y como métodos específicos se han utilizado el método descriptivo, estadístico, analítico sintético, inductivo, deductivo, la observación; asimismo la población fue conformada por los 115 servidores de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica - Periodo 2015, de los cuales se trabajó con una muestra de 89 servidores. Para la contrastación de la hipótesis de investigación se ha utilizado el modelo de distribución paramétrico “r” de Pearson con un margen de error de tipo I de 5%. La evidencia obtenida por las mediciones a través del instrumento de medición dio evidencia a favor de la hipótesis de investigación. Las conclusiones a las que se ha arribado son las siguientes: Se ha evidenciado que las Compras de útiles de escritorio por convenio marco se relaciona de forma positiva débil con la Satisfacción de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica en el periodo 2015. La intensidad de la relación hallada es de r=20.5% por lo que dicha relación es positiva débil. Asimismo se ha determinado que el mayor porcentaje de compras que se realizaron fueron para las unidades orgánicas siguientes: Logística y Patrimonio con un 27.71% (S/ 12,309.17) de las compras totales, seguida de Dirección de caminos con una compra de 15% (S/ 6,692.39) seguida de la Oficina de Desarrollo Humano con una compra del 7.92% (S/ 3,517.22) y en la variable Satisfacción de las áreas usuarias prevalece el nivel medio (96% de los casos). Se ha determinado que las Compras de útiles de escritorio por convenio marco se relaciona de forma positiva débil con la Satisfacción, en su dimensión eficacia, de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica en el periodo 2015. La intensidad de la relación hallada es de r=24.57% por lo que dicha relación es positiva débil. Además se ha determinado que en lo referente a la Satisfacción, en su dimensión eficacia, de las áreas usuarias prevalece el nivel medio (81% de los casos). Se ha determinado que las Compras de útiles de escritorio por convenio marco no se relaciona con la Satisfacción, en du dimensión eficiencia, de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica en el periodo 2015. La intensidad de la relación hallada es de r=0.16% y con la prueba de hipótesis la relación resulta nula. Además se ha determinado que en lo referente a la Satisfacción, en su dimensión eficiencia, de las áreas usuarias prevalece el nivel medio (51% de los casos). Se ha determinado que las Compras de útiles de escritorio por convenio marco no se relaciona con la Satisfacción, en su dimensión oportunidad, de las áreas usuarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica en el periodo 2015. La intensidad de la relación hallada es de r=0.00% por lo que dicha relación es nula. Además se ha determinado que en lo referente a la Satisfacción, en su dimensión oportunidad, de las áreas usuarias prevalece el nivel medio (63% de los casos).
Descripción
Palabras clave
Convenio Marco, Satisfacción, Modalidad, Catalogo electrónico
Citación
Colecciones