Aplicación de siluetas como material didáctico para promover el desarrollo de expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 382 “Divino Niño Jesús”, Junín

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación ha servido para poner en práctica algunas estrategias para favorecer la expresión oral de los estudiantes de Cinco Años del Jardín de Niños N° 382 “Divino Niño Jesús del Nivel Inicial, en decir se ha trabajado en la aplicación de siluetas como material didáctico a fin de promover el desarrollo de la expresión oral. El carácter natural con la que se plantean beneficia el dominio de las cualidades de comunicación aplicables a los diversos ámbitos sociales. La propuesta de metodología instrumental fue puesta en práctica con 12 estudiantes en edades de cinco años, utilizando como material didáctico las siluetas para mejorar la expresión oral de manera didáctica a través de un avance paulatino de los estudiantes; se incluye también un análisis a través de teorías sociolingüísticas buscando explicar la diferencia entre las habilidades comunicativas, así como la descripción de algunas experiencias vividas durante cuatro semanas de trabajo en el grupo, logrando así, verificar a través de diversos instrumentos de evaluación la obtención de las cualidad requeridas en la estrategia propuesta. Teniendo como intención fomentar el uso de la expresión oral como medio de comprobación de aprendizajes, se dan a conocer actividades diarias buscando desarrollar a través de cada sesión las cualidades necesarias de expresión sin descuidar los contenidos del grado establecidos la programación de la docente del nivel.
Descripción
Palabras clave
Expresión oral, Habilidades comunicativas, Estrategia de aprendizaje
Citación
Colecciones