Inteligencia emocional para mejorar la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 605 de Junín

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo académico se ha elaborado teniendo como objetivo describirla importancia que tiene la inteligencia emocional para mejorar la convivencia en el aula de 5 años de la institución educativa N° 605de Junín. El trabajo Académico es descriptivo, los métodos empleados fueron: el método analítico, sintético, inductivo y deductivo. También se utilizó el método de campo para realizar experiencias en el aula, la recolección de datos se hizo mediante la técnica de fichaje para recoger información bibliográfica, la técnica de observación para recoger los datos de campo de las actividades de aprendizajes desarrolladas. El análisis estadístico de los resultados de la experiencia en el aula dio lugar para generar la siguiente conclusión: La inteligencia emocional mejora significativamente la convivencia en el aula. El desarrollo de la inteligencia emocional para practicar la convivencia en el aula en el nivel de educación inicial es de suma importancia, puesto que la emoción es un componente muy valioso para el comportamiento de las personas.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia, Emoción, Convivencia
Citación
Colecciones