Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del centro de educación técnico productiva “Pedro Paulet” de Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo del trabajo desarrollado fue determinar la relación que existe entre la aplicación de la Tecnología de Información y Comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Educación Técnica Productiva “Pedro Paulet” de Huancavelica. Se hizo uso del método de descriptivo correlacional y para tal efecto se ha diseñado, dos instrumentos, que fueron validados oportunamente por expertos, a fin de efectivizar su aplicación correspondiente, centrados cada pregunta en las variables considerando sus dimensiones e indicadores, con los cuales se obtuvo la información pertinente de 73 estudiantes del Centro de Educación en referencia. Se arribó al siguiente resultado: Las aplicaciones de la tecnología de información y comunicación se relaciona de forma positiva y significativa con el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación técnica productiva “Pedro Paulet” de Huancavelica con un 95% de confianza. Por lo que se concluyó que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación se relaciona de forma positiva y significativa con el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación técnica productiva “Pedro Paulet” de Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías de la Información, Comunicación, Proceso de enseñanza
Citación
Colecciones