El autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Manuel Prado” del Distrito de Puquio Provincia de Lucanas – Ayacucho

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico, que tiene por título “El autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Manuel Prado” del distrito de Puquio Provincia de Lucanas – Ayacucho”, tuvo por objetivo principal relacionar, analizar y explicar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes. En la etapa escolar es importante elevar el autoestima en los estudiantes para el mejor desarrollo de sus capacidades y así lograr sus aprendizajes esperados. La elaboración de este trabajo académico responde a la necesidad de proporcionar una alternativa que contribuya a la aplicación de principios psicopedagógicos y estrategias de intervención psicológica que permitan el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas; para el logro de los aprendizajes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La autoestima es la valoración generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica. Su diseño fue planificado y organizado teniendo en cuenta el grado, sección y género de los estudiantes para que los estudiantes puedan lograr los aprendizajes esperados.
Descripción
Palabras clave
Autoestima, Rendimiento académico, Influencia, Psicología
Citación
Colecciones