Rol del profesor del idioma inglés en el proceso de enseñanza aprendizaje en los centros de educación básica alternativa del distrito de San Juan de Lurigancho
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño del
profesor del idioma inglés en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del
nivel avanzado de la Educación Básica Alternativa del distrito de San Juan de Lurigancho,
considerando que la función docente es importante porque de ella depende el desarrollo
de una serie de habilidades, destrezas y actitudes para el aprendizaje del idioma inglés,
En este sentido, la investigación pretende destacar el verdadero rol ideal que debe tener y
que éste debe poseer en el proceso de enseñanza del idioma inglés, y el rol actual que los
docentes presentan en las actuales circunstancias.
La metodología prevista en ésta investigación es la metodología científica cuyo
diseño previsto para la investigación fue descriptivo transversal, teniendo como objeto de
estudio la evaluación del desempeño docente de los profesores de la especialidad de
Inglés. El proceso de validación y confiabilidad del instrumento “Ficha de Monitoreo del
Desempeño Docente”, consta de tres pruebas, las cuales verifican la calidad, validez y
confiabilidad del instrumento, se utilizó una muestra de 8 docentes que corresponden a
los 8 centros de la básica alternativa. Los resultados obtenidos arrojan que se hace
necesario que los profesores se actualicen y especialicen en su área para que estén a
tono con las nuevas tendencias para la enseñanza de este idioma y así podrían adoptar
una actitud ecléctica en sus cursos de inglés.
Descripción
Palabras clave
Nivel de desempeño, Enseñanza, Aprendizaje